cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La Comic Con 2017 llega a su cita anual en el WTC de la Ciudad de México. Cientos de fanáticos de los cómics, mangas e historias de mentes creativas se dieron cita desde la inauguración la mañana de este viernes.

Aunque la gente iba llegando conforme transcurría la tarde, no eran tantos asistentes los presentes como los que se esperan este fin de semana, cuando grandes empresas como Netflix presenten sus producciones, tal es el caso de Iron First.

Una de las secciones que más reunieron público fueron las firmas de autógrafos. Decenas de escritores, dibujantes, coloristas y creadores se dieron unos minutos para complacer a quienes se les acercaban, con dinero de por medio.

El que tenía más personas formadas era Greg Capullo, el dibujante encargado de Batman. El estadounidense cobraba 300 pesos para firmar un print; otro el argentino Fabián Nicieza, cocreador de Deadpool, que a cambio de 100 pesos regalaba una firma y, una foto. “Estoy hablando español mejor y rápido. Me llevo mucha observación de ir a otros países”, les decía a las personas que hacían fila para conocerlo, ya que no habla tanto el castellano.

El colorista Marte Gracia y el dibujante Paco Medina representaban a Spiderman, el escritor Nick Spencer a Capitán América.

Uno de los que más cobraba era el ilustrador de Marvel, Scott Koblish, sus precios iban de 50 a 150 dólares, por sus firmas como dibujante de Deadpool.

El actor galés Spencer Wilding cobraba una selfie en 15 dólares y si se quería el autógrafo 25. Wilding, Darth Vader en Star Wars: Rogue One, sorprendía por su estatura.

Google News

Noticias según tus intereses