Eugenio Derbez, una apuesta de éxito en España

Ramón Colom, presidente de la Confederación FAPAE, considera que Derbez podría incursionar en el mercado español
Eugenio Derbez, una apuesta de éxito en España
Foto:Archivo
16/03/2017
00:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Eugenio Derbez es la apuesta de Ramón Colom, presidente de la Confederación FAPAE que reúne a casi 300 empresas productoras de España, para ser una figura en el país europeo.

Al comediante lo conoció durante las pasadas entregas del Premio Platino, realizados para condecorar al cine iberoamericano y vio No se aceptan devoluciones, la ópera prima del mexicano como director. 

“Creo que Derbez, si se plantea su carrera comercial, su carrera pensando no solamente en el mercado interior mexicano ... Si lo pones diez semanas seguidas en un show en España, la siguiente película que haga la gente irá a verla porque él es un cómico de primera; no lo conozco personalmente, lo he visto en los show de los Platino y es fantástico, hay que intentarlo”, refirió Colom.

El directivo se encuentra en esta ciudad para ver cine mexicano y participar en el anuncio de la próxima edición de los Platino, en julio, ahora en Madrid.

A partir del lunes estará en Málaga, en el marco del festival de cine que se realiza en esa ciudad, para encabezar los Spanish screening 2017, donde se presenta a la prensa internacional la más reciente producción de esa nación.

Durante 2015, siendo el último reporte oficial que se tiene, México fue el principal país en estrenar cintas españolas, con 32. Le siguió Italia, con 26, Argentina con 24 y Colombia, con 21.

“Lo hacemos en el festival porque estamos empeñados en que tenemos que competir en el mundo con otras cinematografías, como es el caso de la anglosajona y para poder competir necesitamos salir al mercado y abrir puertas, de ahí que nos pareciese muy bien que el festival de Málaga cambiase su sello de identidad y en lugar de cine español, sea un festival de cine en español”, consideró.

 

Artículo

Cuando Eugenio Derbez fue edecán de Chabelo

Derbez fue parte de "En Familia con Chabelo"
Cuando Eugenio Derbez fue edecán de ChabeloCuando Eugenio Derbez fue edecán de Chabelo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS