Hecha totalmente con cámara Go-Pro, Jaime Humberto Hermosillo presentó esta tarde Un buen sabor de boca, su nueva película, que podrá ser vista gratuitamente en los próximos días.

El proyecto de una hora y 17 minutos de duración, es una manera, expresa, de celebrar sus 75 años de vida, de los cuales lleva 52 haciendo cine.

Las Go Pro son cámaras pequeñas y ligeras, con Alta Definición en imagen.

“Jorge (Z. López, el productor y fotógrafo) me dijo: tengo un juguete nuevo y que podía hacerse películas, le dije que hasta donde sabía era un solo lente gran angular y que si no saldría movida y respondió que él se encargaba de eso.

“No es una película para ver en cines, sino en estos ipad y lograr un contacto no masivo, sino de persona a persona”, explicó.

Hermosillo ha sido realizador de filmes como La tarea, De noche vienes Esmeralda y Doña Herlinda y su hijo.

Un buen sabor de boca, que tuvo un costo de 15 mil pesos, estará disponible gratuitamente del 20 al 31 de marzo próximos, obteniendo la clave y liga con tan sólo escribir a la dirección electrónica laideal2016@gmail.com

“Se puede trabajar con actores no profesionales, con actores de carrera, no importa, recuerdo que en 1963 escribí en un pedacito de papel lo que luego pienso era un manifiesto.

“Manifesté que quería hacer un cine intimista y que al terminar una película, hubiera la posibilidad de no encender las luces y que la gente preguntara a su acompañante que le había parecido la película, para no romper o dar un espacio”, recordó.

La ideal es el nombre de la distribuidora de Hermosillo, quien pretende sacar también un libro digital con los guiones que tiene listos para ser filmados.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses