Jorge Vergara vuelve a la carrera en cine

El actual dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la liga profesional de futbol prepara dos largometrajes para este año
Hace 13 años se lanzó a producir. (NATALIA FREGOSO. EL UNIVERSAL)
12/03/2017
00:11
César Huerta Ortiz
Guadalajara
-A +A

[email protected]

Han pasado 13 años desde que Jorge Vergara, el actual dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la liga profesional de futbol, produjera su más reciente película y este año anuncia su regreso con dos largometrajes.

Uno, con las estrellas españolas Carlos Saura (realizador de Salomé) y Antonio Banderas (Desperado); el segundo, con un director americano del que se reserva nombre.

“Este año estamos de regreso, dos proyectos interesantes, uno en México y otro en España. Uno tiene qué ver con una historia de niños mexicanos en Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

Vergara fue quien estuvo tras la hechura de Y tu mamá también dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.

Un año después hizo lo propio en el cortometraje Me la debes, con Carlos Cuarón y poco después el largo Crónicas, cuyo reparto era encabezado por John Leguizamo.

Su más reciente filme fue El asesinato de Richard Nixon llevando en el elenco a Sean Penn, Naomi Watts y un debutante Don Cheadle; la historia estuvo nominada en la sección Una cierta mirada de Cannes, 2004.

En la edición del FICG (por sus siglas) 2016, Banderas reveló que se había reunido con un empresario importante de cine mexicano, con quien colaboraría en el proyecto Picasso, guión que mostraría al pintor durante la realización de su cuadro El Guernica.

La compra del equipo de futbol Chivas, la construcción de un nuevo estadio y otras actividades en el soccer, alejaron paulatinamente a Vergara de la pantalla grande, donde tuvo un cameo en la ya mencionada Y tu mamá también como un político anfitrión de una fiesta.

Vergara asistió a la inauguración del Festival Internacional de Cine (FICG) que se desarrolla en esta ciudad y que concluye el próximo viernes. En su momento, el directivo entregaba un premio especial en el certamen, siendo alguno de sus ganadores, el documentalista Juan Carlos Rulfo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS