“¡Estoy con ustedes!”, exclamó esta tarde el actor estadounidense Willem Dafoe, protagonista de La última tentación de Cristo y Pelotón, en un mensaje que pareció ir en contra de las políticas impuestas por Donald Trump.

Sin mencionar al mandatario del país de las barras y las estrellas, el actor respondió una pregunta sobre su presencia constante en México desde octubre pasado, cuando primero estuvo en el Festival de Cine de Morelia y después protagonizó Opus Zero, cinta nacional filmada en Real del Catorce, San Luis Potosí.

Ahora se encuentra en el certamen de cine en la Perla Tapatía, para presentar una función especial de Mi amigo hindú, que estelarizó bajo la mano del ya fallecido director argentino, Héctor Babenco.

“Justo ayer, durante la ceremonia de inauguración, tuve la sensación de que parecía estar en un rally antiTrump (risas) y sí soy estadounidense tengo pasaporte estadounidense, pero también italiano y estoy con ustedes. Estoy con ustedes y mi mente está fuera de Estados Unidos, aunque sea de allá”, recalcó en conferencia de prensa.

Durante la ceremonia inaugural, varios de los invitados y hasta un video, hicieron comentarios respecto al muro que pretende levantarse en la frontera entre México y EU.

Segundos antes, Dafoe se había considerado un ciudadano del mundo y recordó que aceptó la propuesta de Opus Zero, producida por Julio Chavezmontes (Halley) y Carlos Reygadas (Luz silenciosa), cuando se logró trasladar el rodaje de Francia  a México.

“Se hizo aquí y la película adquirió otro tono, no digo que México es mejor que Francia, pero el hecho de que se rodara aquí, hizo que me decidiera.

“No pretendo conocer mucho del cine mexicano, pero el cine mexicano que conozco viene de amigos, de festivales y por lo tanto las películas que he visto no son muy optimistas, pero tiene una sensación, una forma de hacer cine, que me atrae”, apuntó.

Mi amigo hindú, cinta que ahora promociona, no cuenta con distribuidor internacional y tampoco en México.

“Espero que ahora que se vea aquí, tome camino”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses