El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó su participación en la entrega de los premios del Sindicato de Directores de EU (DGA por sus siglas en inglés) para manifestarse sobre la actualidad política en ese país y sobre la política de Donald Trump.

Iñárritu resultó ganador del premio de Mejor Director en las dos anteriores ocasiones por “Birdman” y “The Revenant”.

Antes de entregar el premio a Damien Chazelle, ganador de este por “La La Land”, el cineasta mexicano alzó la voz contra la política de Donald Trump.

“Todos sabemos que la historia que se está escribiendo ahora es realmente mala. Es un mal remake de una de las peores historias del siglo pasado.

“El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces. Ni los hechos alternativos ni las estadísticas falsas vencerán eso”.

Donald Trump nunca ha sido partidario del cineasta mexicano. Cuando Iñárritu triunfó en los Oscar por “Birdman”, el ahora presidente de Estados Unidos escribió en su Twitter:

“Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (EU), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. (Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es (Birdman)? Yo no he escuchado eso”.

“Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro Presidente (Obama) ¡Hay tantas cosas que están mal!", finalizó.

En febrero del año pasado, cuandoaprovechó su discurso tras ganar el premio de Mejor Director para responder a Trump.

“Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, dijo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses