La tercera fue la vencida para Eugenio Caballero

El mexicano fue galardonado con el Goya a lo mejor del cine español en la categoría de Dirección Artística, por su trabajo en "Un monstruo viene a verme"
FOTOS: EL UNIVERSAL/Especial
04/02/2017
17:59
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

La tercera fue la vencida para Eugenio Caballero y esta tarde el mexicano se elevó con el premio Goya a lo mejor del cine español en la categoría de Dirección Artística, por su trabajo en "Un monstruo viene a verme".
Antes había estado nominado por la fantasiosa "El laberinto del fauno", que le valió un Oscar y "Lo imposible", dirigida por Juan Antonio Bayona.
Bayona fue quien lo llamó de nuevo para "Un monstruo viene a verme", cinta basada en una novela de Patrick Ness, que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. 

“¡Sí, por fin!”, dice Eugenio del otro lado de la línea telefónica, poco antes de abordar un avión.
“Pero al final para mí los reconocimientos cobran importancia en función de la película, a mi lo que me interesa es que conecte con la gente y sigo pensándolo”, abunda.

La Dirección Artística (Diseño de producción o de Arte en otro países, como México), es la responsable de diseñar sets y los ambientes físicos que permitan contar la historia.

Para "Un monstruo viene a verme", además de construir físicamente algunas parte del cuerpo de un árbol gigante, también fue responsable de otras cosas como dos casas, todo en foro.

Caballero no asistió a la ceremonia del Goya, en España, por estar trabajando en "Roma", el nuevo proyecto del también ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

El Goya fue su segundo premio en tierras ibéricas esta semana, pues el domingo pasado logró el Gaudí, galardón que otorga la Academia de Cine Catalán.

“Ya iré por los dos, ahora ando en otra película que para mi, también, es muy importante y de mucha satisfacción”, destacó.

El trabajo de Caballero también ha podido ser visto en películas como "Resident evil: extinction", "Zurdo" y "Me estás matando Susana". 
 

rad

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS