Arrancan los Goya con mensaje reivindicativo para las mujeres

La frase "más personajes femeninos" en el cine, escrito en letras bordadas negras sobre un chal blanco roto fue el mensaje en la alfombra roja de los galardones
FOTO: Reuters
04/02/2017
14:50
Madrid
-A +A

La frase "más personajes femeninos" en el cine, escrito en letras bordadas negras sobre un chal blanco roto fue la nota reivindicativa y más comentada hoy en la alfombra roja de los premios Goya.

La actriz madrileña Cuca Escribano fue la encargada de pasear su reivindicación a la entrada de la gala de los Goya, donde apareció con el chal sobre las cadera tras lo que se giró ante los fotógrafos y mirándoles desplegó el echarpe para que se pudiera leer la reivindicación.

Escribano aseguró que es el primer año que no trabaja en cine y recordó que, según un estudio de la asociación de cineastas CIMA, solo un 20 % de los papeles que se escriben son para mujeres. "El cine tiene que contar la vida y nosotras también existimos, hay demasiada testosterona" dijo.

Actualmente, Escribano está de gira con la obra de teatro "El jurado", que también produce.

En la misma línea que Escribano, la productora de una de las películas favoritas de esta noche, "Tarde para la ira", Beatriz Bodegas, confesó que "no recibe proyectos con papeles potentes para mujeres".

"No hay tantos, es verdad, pero cuando entra la creatividad el sexo desaparece", subrayó a su entrada a la gala. 

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS