Se encuentra usted aquí

Y los losers de La Academia son...

Estos actores han estado nominados en diversas ocasiones al Oscar, pero hasta ahora, no han logrado obtener la estatuilla dorada
Glenn Close, Amy Adams y Annette Bening. FOTO: CLASOS Y GDCGRAPHICS
28/02/2017
00:07
Gurú del Estilo
-A +A

Cada año, la entrega de los premios Oscar viene y se va puntualmente, y en su estela de alfombra roja, joyas deslumbrantes y bellezas, deja al final a los ganadores y a los perdedores, aquellos cuyas vidas se transformarán radicalmente dependiendo de si recibieron o no al dorado amiguito ¿o no? Por años, Leonardo DiCaprio ambicionó la estatuilla, estuvo seis veces nominado antes de lograr obtenerla finalmente el año pasado por la película El renacido. Leo no ha sido el único en esperar pacientemente a que la Academia reconozca sus méritos histriónicos; aquí, algunas otras celebs que se han mordido las uñas vaaarias veces, esperando inútilmente a que sus compañeros de profesión abran un sobre y pronuncien su nombre... Y en el tutorial, ¿cuál es el corte de pelo de moda?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Con seis nominaciones y cero Óscar: Glenn Close

esp_guru4_41218788.jpg

Glenn Close, de 69 años, es actualmente la actriz que más veces ha estado nominada al Oscar sin lograr obtenerlo. Antes de iniciar su carrera en el cine, tuvo varios papeles de teatro en Broadway; llegó su primera oportunidad de actuar en películas con el rol de Jenny Fields en El mundo según Garp, con Robin Williams. Esta interpretación le valió su primera nominación como actriz secundaria. Al año siguiente fue Sarah, la esposa de Kevin Kline en Reencuentro, y llegó también su segunda nominación como actriz secundaria. En el que fuera apenas su tercer filme El mejor, con Robert Redford (1984), recibió una tercera nominación como Actriz de reparto. Fue hasta 1987, en Atracción fatal, donde interpretaba a la mortífera stalker Alex Forrest, cuando recibió su siguiente nominación, esta vez sí como actriz principal. Al año siguiente llegó la que —queremos suponer— fue la mayor desilusión para Glenn: Ella interpretó magistralmente a la cruel y malvada Marquise de Merteuil en la súper exitosa película Las relaciones peligrosas al lado de John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Close era la favorita absoluta, pero perdió ante Jodie Foster, quien obtuvo el Oscar a Mejor actriz por Acusados. Su última nominación a Mejor actriz fue por la película Albert Nobbs, en la que interpreta a un mayordomo.

 

2) Con cinco nominaciones y cero Óscar: Amy Adams

ffn_image_52298383ffn_set_70018016_amy_adams_41218776.jpg

Amy, de 42 años y quien nació ¡en Veneto, Italia! de padres estadounidenses, no conoció el éxito en su carrera como actriz hasta relativamente tarde. Tuvo varios papeles menores en televisión hasta que apareció en el filme independiente Junebug (en 2005), su interpretación le valió su primera nominación como actriz secundaria. Su segunda nominación, también como actriz secundaria, llegó en 2008 de la mano de La duda con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, en la que tuvo el papel de la Hermana James; este papel le valió nominaciones a distintos premios. En 2011, contra su dulce aspecto, interpretó a una chica con un carácter muy rudo en El ganador, al lado de Mark Wahlberg, que fue su tercera nominación como Mejor actriz de reparto, y la cuarta al año siguiente, con el filme sobre el fundador de la Cienciología Ron L. Hubbard El maestro donde también actuó al lado de Philip Seymour Hoffman. La última fue por su papel como la estafadora Sydney Prosser, en Escándalo americano en 2014, también fue su primera nominación como actriz principal, Perdió ante Cate Blanchett quién ganó por Blue Jasmine.

 

3) Con cuatro nominaciones y cero Óscar: Ed Harris

esp_guru5_41218791.jpg

Ed Harris, actor estadounidense de 66 años, empezó su carrera como actor de teatro; quizá sea por eso que no lo recordamos como muy joven en ninguno de sus roles. A pesar de que inició en el mundo del cine en los 80, no fue sino hasta 1995 que recibió su primera nominación al Óscar como Mejor actor de reparto por su rol como el director de vuelo de la NASA, Gene Kranz, en la película Apollo 13. En 1998 fue nominado por segunda ocasión como Mejor actor de reparto por su participación en El Show de Truman, no obtuvo el Óscar pero sí el Globo de Oro por este papel. Su tercera nominación, esta sí como Mejor actor, llegó con Pollock la película sobre la vida del artista plástico que también dirigió. Para meterse mejor en el rol protagónico, Harris incluso mandó construir un estudio igual al del famoso pintor para poder moverse como él, pero a pesar de una brillantísima actuación perdió contra Russell Crowe por su papel de Maximus en Gladiador. Su última nominación, esta vez de nuevo como Mejor actor de reparto, en 2003, fue por su papel como Richard Brown en Las horas. Ha seguido activo en cine, teatro y televisión, pero no ha vuelto a resultar nominado.

 

4) Con cuatro nominaciones, cero Óscar: Annette Bening

esp_annete_41218835.jpg

La actriz estadounidense de 58 años, inició su carrera en el cine en 1988, en la comedia Dos cuñados desenfrenados, que aunque fue un éxito de taquilla, pasó sin pena ni gloria. Su primer rol importante fue en la película Valmont que se vio opacada por la más fastuosa versión de la misma obra Las relaciones peligrosas (1989), sin embargo esto le valió obtener un papel en la gran película Los Estafadores junto con Anjelica Huston y John Cusack; su actuación le obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto en 1991. No fue sino hasta el 2000 que tuvo su segunda nominación, pero esta vez como Mejor actriz, por su rol de una neurótica corredora de bienes raíces en Belleza americana, aunque para muchos era la favorita, perdió ante Hilary Swank por Los chicos no lloran. La siguiente fue por la adaptación a la pantalla de la novela de W. Somerset Maugham que se llamó en México Julia, una mujer seductora, en 2005, y la última fue por Los niños están bien, en 2011, en la que interpreta a una de las esposas en un matrimonio de lesbianas con dos hijos.

 

5) Con tres nominaciones y cero Óscar: Tom Cruise

esp_guru2_41218782.jpg

No cabe duda de que Tom Cruise pasará a la historia como una de las estrellas más rutilantes en la historia del cine, sin embargo, sus éxitos han sido más comerciales que alabados por la crítica. Pese a lo cual, el carismático actor estadounidense de 54 años de edad, quien hoy en día se ha convertido más bien en héroe de filmes de acción, sí se ha acercado a obtener el máximo galardón del cine en tres ocasiones distintas. Su carrera arrancó en 1981 con un pequeño rol en Amor eterno y fue en los 80 que alcanzó el clímax de su popularidad con filmes como Top gun, El color del dinero y Rain Man, pero fue hasta 1990 que alcanzó su primera nominación por Nacido el 4 de julio; era uno de los favoritos pero perdió ante Daniel Day Lewis por Mi pie izquierdo. La segunda fue en 1997, por su actuación como un desilusionado agente deportivo en Jerry Maguire, amor y desafío y finalmente por el atormentado Frank T.J. Mackey en Magnolia en 2000. Desde entonces parece haberse resignado a no estar entre los nominados y se ha dedicado a hacer películas más comerciales y taquilleras.

 

Gurú:

Me quiero cortar el pelo para iniciar la primavera con nuevo look, pero no sé qué corte es el que está de moda. ¡Ayuda!

Mariana

Hola Mariana:

Antes que nada, tienes que recordar que no todos los cortes le quedan bien a todo el mundo, consulta con tu estilista, que de preferencia debería se un experto en imagen. Dicho lo cual, te diré que el corte más popular es el que va un poco arriba de los hombros, pero casi tocándolos con ondas suaves y sueltas, un poco más largo que el del año pasado, puede ser con flequillo o sin él. Un ejemplo perfecto es Taylor Swift.

 

Besos de Gurú, XOXO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS