Siete millones de dólares recaudó el cantante británico Elton John durante su fiesta anual que realiza después de los premios Oscar. En compañía de su esposo, David Furnish, John celebró el 25 aniversario de esta gala en la que el dinero se destina a su fundación de lucha contra el sida.

Entre otros artículos, la subasta incluyó un collar de diamantes Bulgari así como cinco días de vacaciones en un resort de Hawaii, propiedad del músico Steven Tyler.

El diario USA Today reportó que el propio Elton se involucró en la subasta al pujar por una fotografía en blanco y negro tomada por Norman Seeff a la artista Carly Simon. El contrincante del músico por esta pieza fue el dueño del equipo de futbol americano los Patriota de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, pero al final fue John quien se llevó la foto por 70 mil dólares.

El tema de conversación después de las 22:00 horas (hora local) fue evidentemente el error cometido en la ceremonia. Sin embargo, los invitados pusieron especial énfasis en un discurso dado por Elton John en torno al legado de esta fiesta altruista que llegó al cuarto de siglo.

“Nunca pensé que celebraríamos 25 años. Empezamos con una pequeña fiesta en un restaurante en Maple Drive para 140 personas. Y ahora ya hemos recaudado en todo este tiempo unos 56 millones de dólares para luchar contra el sida.

“Es una semilla que ha crecido y se ha convertido en un gran árbol”, dijo Elton. Furnish, en su discurso, señaló: “Y es importante porque el sida sigue siendo un problema global”.

Otros de los invitados a la fiesta fueron Andie McDowell (quien dijo ya no soportar a los políticos), Eric McCormarck (para quien la mejor fiesta después de los Oscar es la de Elton), Laverne Cox (estrella de Orange is The New Black) Viola Davis, Sharon Stone y Caitlyn Jenner.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses