cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Esta no es una historia romántica tradicional, pues los protagonistas Ana Brenda y Claudio Lafarga, aunque están enamorados, sólo registran 10 minutos juntos a cuadro.

Eso fue lo que llamó la atención a Pitipol Ybarra, director de A la mala y El cielo en tu mirada, para aceptar dirigir una nueva comedia que estrena hoy en salas mexicanas.

En El que busca encuentra, ambos se conocen siendo niños en un partido entre América y Pumas en el estadio de CU, reencontrándose años después.

Para entonces ella está por casarse y él acaba de renunciar a su empleo.

“Era mostrar algo de lo que la gente puede corregir, basado en una experiencia de la infancia”, señala el realizador, “y que sólo estuvieran juntos pocos minutos, era el reto”.

Una escena en el estadio se filmó prácticamente a escondidas para los aficionados, con el objetivo de que los actores se mezclaran entre ellos.

“Estar con casi 100 mil espectadores no es fácil, tenía cuatro cámaras y sonido al mismo tiempo y sí, ensayamos mucho antes, pero ese día no había mucho para dónde corregir si algo pasaba mal”, narra el realizador.

Para ayudar a la química entre los actores, se decidió que Ana Brenda y Claudio se conocieran prácticamente en el set, durante su primer llamado.

“Y eso ayuda”, dice Ana Brenda.

Es el primer protagónico de la entrevistada (Blue Demon y Lo imperdonable) en cine y segundo de Lafarga (2033 y XY), estando en el elenco Esmeralda Pimentel (El color de la pasión), Damayanti Quintanar (Hasta que te conocí) y Marianna Burelli (Paramédicos).

En El que busca encuentra también están Martin Altomaro (Soy tu fan) y la niña Mía Rubin, hija de la conductora televisiva Andrea Legarreta y el músico Erik Rubin.

“Me puedo identificar con que dos niños se conozcan y se platiquen de la vida”, cuenta Ana Brenda.

“Hay una primera ilusión (amorosa) que todos tenemos a esa edad”, agrega la actriz.

Y se atreve a decir, entre risas, con gesto travieso y divertido:

“Creo que muchas mujeres, cuando la vean, no solamente van a reflexionar sino que igual no se casan”.

Esmeralda, quien interpreta a una de sus amigas, aborda otro punto.

“La película no trata solamente del amor de pareja, sino de los amigos, que es mi función dentro de la historia y que son quienes siempre están ahí, incondicionalmente, siguiendo los sueños de la gente que quieren”, dice.

Recorriendo la magia. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y la Ciudad de México, son las locaciones principales del filme.

En la tierra del EZLN se filmó en enero, cuando el frío es más fuerte.

“Para dónde viéramos había lugares dónde filmar con un fondo precioso”, indica Lafarga, en relación con la ciudad chiapaneca.

El actor recuerda que cuando niño, pensaba debía estar toda la vida con una compañera.

“Nada más porque habíamos nacido el mismo día —ríe—, lo que es cierto es que la película cuenta esas cosas que todos hemos experimentado”.

El que busca encuentra saldrá en al menos 700 salas nacionales, siendo producida por All About Media (Treintona, soltera y fantástica) y con clasificación no restrictiva B, para mayores de 12 años.

La comedia romántica en México genera buenos resultados, tan solo en 10 días Todos queremos a alguien registró millón y medio de espectadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses