Olivia Newton-John aplaude a "La la land"

La actriz recordó su papel en la emblemática cinta "Grease"; "Sandy es una gran parte de mi carrera", dijo
FOTO: Archivo.
22/02/2017
17:39
Viña del Mar
Cristina Pineda/Enviada
-A +A

Olivia Newton-John sabe que en los últimos tiempos la mujer se está empoderando demasiado, aunque desde su punto de vista en la industria musical no ha habido una competencia masculina y femenina.

"Es cierto que cuando empecé había muchas menos mujeres que el día de hoy que creo que está mucho más a la par. La música es universal", explicó quien también protagonizó Grease junto a John Travolta.

Es respecto a este filme setentero del que se dijo orgullosa, pues ha representado a muchas generaciones. El próximo año se cumplen 40 años desde su estreno, aunque dijo que hasta el momento no había un reencuentro planificado entre el elenco.

"En estos años la gente la sigue descubriendo, las nuevas generaciones la ven y es increíble porque no creía que sería tan popular. Sandy es una gran parte de mi carrera", argumentó.

Para ella este tipo de películas son importantes, por lo que aplaude el éxito que ha tenido La La Land, aunque no ha tenido la oportunidad de verla porque ha estado viajando con frecuencia. 

"Amo los musicales y me encanta verlos. Creo que nos transporta a otra parte y creo que en el mundo en el que vivimos necesitamos entretenimiento, por eso son tan importantes".

En conferencia de prensa en Viña del Mar, en Chile, expresó que ama presentarse en escenarios latinoamericanos como lo hará la noche del jueves en la Quinta Vergara dentro del festival.

"No me han dicho nada sobre la gaviota, ¿es una competencia?", preguntó, ya que confió que aunque sabe que es una audiencia activa y participativa no sabe sobre el formato. 

Por los problemas de incendios que se viven en los últimos días en el sur chileno, fue cuestionada sobre los cambios ambientales ya que junto a su esposo se ha preocupado por estos temas, por las selvas tropicales, los animales y los productos naturales.

"Yo pregunto, ¿ustedes están haciendo algo?, ¿podemos responder al unísono? El calentamiento global es un gran problema en el planeta y creo que nos afecta a todos, hay sequías e inundaciones donde antes no las había, aunque no soy ninguna experta".

También se hace cargo de una fundación en donde busca ayudar a las personas con cáncer, además de apoyar a la realización de investigaciones sobre la enfermedad. 

"Tengo un hospital en Melbourne, Australia, y estoy orgullosa que tenga mi nombre. Ayudamos a los pacientes con terapias de acompañamiento como meditación, yoga y música para superar el cáncer porque estas cosas son importantes para mí".

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS