Everardo González: Que mi cinta ganadora en Berlinale abra discusión en México

“Este es chingón”, dice Everardo González tras ganar el premio Aministía Internacional a Documentales por "La libertad del diablo"
Mexicano ganador en Berlinale espera que su cinta abra discusión en México
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/02/2017
15:55
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

“Este es chingón”, dice Everardo González tras ganar el premio Aministía Internacional a Documentales, en el marco de la Berlinale, Festival Internacional de Cine que concluyó hoy.

El galardón le fue otorgado por su trabajo en "La libertad del diablo", que le costó casi cuatro años de entrevistas tanto a víctimas como victimarios de la violencia en México.

everardo_berlinale.jpg

Vía Facebook con EL UNIVERSAL, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica agradece a todo el equipo que colaboró en su hechura.

“Un premio de Amnistía Internacional me hace sentir que la película sigue siendo congruente, espero que abra una discusión importante”, indica por escrito.

Everardo estaba en Finlandia, donde se encuentra trabajando en un proyecto del que no puede dar detalles, cuando se dio el premio.

"La libertad del diablo" se estrenará en México durante el festival de cine de Guadalajara, en marzo.

Artículo

Cineasta mexicano premiado en Berlinale pide invertir en educación

Esteban Arrangoiz Julien dijo que México vive una etapa "muy oscura" marcada por la violencia
Cineasta mexicano premiado en Berlinale pide invertir en educaciónCineasta mexicano premiado en Berlinale pide invertir en educación

rad  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS