"Star Wars: Episodio VIII" aclara el misterio de su título

A 10 meses del estreno, Lucasfilm ofrece la traducción oficial del octavo episodio de la saga
"Star Wars: Episodio VIII" aclara el misterio de su título
FOTO: Especial Facebook
17/02/2017
15:58
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Cuando Lucasfilm reveló que el próximo episodio de la saga "Star Wars" se llamará "The Last Jedi", hubo dudas, pues la frase es ambigua al traducirla: "¿Es el último Jedi? ¿La última Jedi?" Ya hay una respuesta oficial.

A través de su página Facebook, "Star Wars" confirmó que la cinta se llamará en español "Star Wars: Los últimos Jedi". ¿A qué se refiere eso?

Si han visto "The Force Awakens", saben que Rey (Daisy Ridley) busca a Luke Skywalker (Mark Hamill) para entregarse su viejo sable de luz. Se presume que él la entrenará para enfrentar a Kylo Ren (Adam Driver), uno de los líderes de la Primera Orden, remanente del Imperio Galáctico.

Con "Los últimos Jedi", la cinta podría referirse a Rey, Luke o el mismo Kylo Ren; cuya afiliación al lado oscuro podría terminar. Otra posibilidad es que existan más caballeros Jedi que nadie conoce, escondidos tras la masacre orquestada por Palpatine.

De momento hay escasas noticias de la cinta, pues la información llega a cuentagotas. Por ejemplo, el jueves último la primera imagen de Rey en "Episodio VIII" se reveló en una caja de juguetes vacía.

El Episodio VIII de Star Wars es escrito y dirigido por Rian Johnson, y se prevé que llegue a salas mexicanas el 15 de diciembre de 2017.

En 2018 se estrena "Star Wars: Red Cup", título tentativo para la aventura en solitario de Han Solo. (Con información de Aarón Barrera).

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS