Ridley Scott prepara filme inspirado en "El Chapo"

El cineasta filmará la historia basada en la novela 'The Cartel', que recrea la primera fuga del narcotraficante en 2001
Recrearán la cárcel mexicana de máxima seguridad en Málaga (FREDERICK M. BROWN. AFP)
15/02/2017
00:04
Málaga/Madrid
DPA y Redacción
-A +A

El cineasta británico Ridley Scott vuelve a inclinarse por España como escenario de rodaje y esta vez se traslada a la cárcel vieja de Málaga, en el sur del país, para enmarcar su thriller sobre El Chapo Guzmán, The Cartel.

Según informa el Diario Sur, fuentes cercanas al proyecto confirman que la prisión provincial de Cruz de Humilladero se convertirá en una cárcel mexicana de máxima seguridad desde donde no obstante logró seguir dirigiendo sus negocios. Scott, que en breve estrenará Alien: Covenant, visitó el presidio el pasado mes de diciembre.

Basado en la novela homónima de Don Winslow, The Cartel recrea la primera y espectacular fuga del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en 2001. La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cártel de Sonora.

Leonardo DiCaprio es uno de los actores considerados.

Éste es un proyecto más que inspira el narcotraficante mexicano; Netflix y Univisión estrenarán este año la serie El Chapo.

Telemundo transmite actualmente El Chema, personaje inspirado en Joaquín Guzmán Loera y derivado de El señor de los cielos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS