Que lo hagan esperar, dice Ariel Miramontes, conocido por su personaje de Albertano, es algo que lo pone de mal humor. “¡Debo trabajar con mi tolerancia en ese sentido!”, expresa el actor, mientra juguetea entre sus manos un pequeño pitufo.

La declaración no es gratuita. Se encuentra en la cabina donde minutos después prestará su voz a Gargamel, el villano que deseaba a los suspiritos azules para ser el hechicero más poderoso del mundo.

¿Qué te pone azul?, se le cuestiona en broma.

“Soy impaciente, si me dicen a tal hora, llego cinco o diez minutos antes”, abunda Miramontes.

Junto con Paty Cantú, quien será la voz de Pitufina, Kalimba, como Tontín y Apio en el papel de Filósofo, el entrevistado se escuchará a partir de abril en la cinta Los pitufos en la aldea perdida, hecha en animación 3D.

“Aquí es más loco, excéntrico y como mordaz, sarcástico, incluso como mquiavélico, entonces es esa mezcla de una persona que es un tanto cuanto torpe, no tan inteligente, que necesita de su gato para ser el más poderoso y eso lo vuelve material cómico”, apunta el actor.

“De Gargamel no recuerdo de niño haber tenido figuras, pero sí coleccionables de pitufos, ¿dónde quedaron?, pues mi mamá era de las que, si quería más juguetes, debía regalar los viejitos para que cupieran en el clóset”, añade quien los fines de semana forma parte de la puesta El Tenorio cómico.

Más guapo. Miramontes comienza esta semana grabaciones de la segunda temporada de Nosotros los guapos, al lado de Adrián Uribe.

Con sus personajes de Albertano y El Vítor, se encuentran bajo la producción de Guillermo del Bosque y el acompañamiento actoral de Carmen Salinas.

“Junto con Adrián, que también es muy quisquilloso, vimos qué cosas funcionaron (de la primera) para dejarlas y en qué podríamos mejorar, nos interesa que la gente no diga que esta temporada es menos”, establece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses