El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por su trabajo en Silence, escribe un guión ubicado entre los años sesenta y setenta, inspirado en su familia.

Se encuentra apoyado por un escritor de quien se reserva el nombre, pues no es algo para un futuro cercano

“Tengo un proyecto personal que estoy desarrollando. Es sobre  mi familia, ocurre  principalmente en esas décadas y es sobre mis primas que vivieron la  época de la guerrilla en México y cosas de ese tipo”, señala Prieto.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa sobre Silence, que le ha valido la nominación a la estatuilla hollywoodense, a entregar el próximo 26 de febrero.

En la cinta dirigida por Martin Scorsese y que estrenará en salas nacionales el 24 de febrero, se ubica en el siglo 17 mostrando a dos hombres (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) siendo perseguidos religiosos en Japón.

Prieto eligió utilizar el ya casi extinguido 35 milímetros para el look visual en exteriores e iluminó con velas algunos interiores.

Para junio espera iniciar The irishman, que protagonizarían Robert De Niro y Al Pacino, bajo el mando una vez más de Scorsese, con el que ya trabajó también en El lobo de Wall Street.

“Eso estamos pensando, no se qué tan confirmado esté todo el financiamiento”, apunta Prieto.

Por el Oscar compite con Brandon Young (Arrival), Linus Sandren (La la land), James Laxton (Moonlight) y Greig Fraser (Lion), este último reciente ganador del premio que otorga la ASC, asociación de cinefotógrafos en EU,por el cual también optaba el mexicano.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses