"No les quedó otra": protagonista de "Cincuenta sombras" sobre sus padres

Dakota Johnson asegura que no se encasillará en cintas eróticas
Foto: AP
13/02/2017
09:20
Emol/GDA
-A +A

Dakota Johnson, protagonista de 50 sombras más oscuras, se refirió a cómo enfrentó el hecho de que sus padres, los actores Melanie Griffith y Don Johnson, la vieran actuando en la producción erótica. "Siempre tuve claro que quería hacer de Anastasia. Y mis padres tuvieron que aceptarlo. No les quedó otra", dijo al diario El País de España.

La estadounidense de 27 años recalcó, además, que su trabajo en la cinta basada en las novelas de E.L. James no implica que se vaya a encasillar como actriz erótica. "Soy tan sensible como segura. Se pueden ser las dos cosas. No son antónimos". dijo.

Asimismo, el papel de Anastasia Steele ha mostrado al público algo más que su cuerpo "y lo mejor, más allá de lo obvio, es que ahora disfruto de una posición que me permite estar en la misma habitación con aquellos que admiro y participar en la conversación", mencionó.

Artículo

Dakota Johnson defiende sus desnudos

La protagonista de Cincuenta sombras se dice orgullosa de sus escenas
Dakota Johnson defiende sus desnudosDakota Johnson defiende sus desnudos

Sobre la seguridad que proyecta, la actriz rememora que su objeto de admiración no es otro que su madre, "me dio seguridad en mi misma. Desde niña me enseñó que las mujeres somos bellas. Me enseñó a sentirme cómoda en mi piel", indicó, pero agregó que en ocasiones "el miedo y la inseguridad me llegan en oleadas, pero sé que mis padres me juzgan como persona, no como actriz".

En su circulo familiar, además de sus padres, está su abuela, la actriz Tippi Hadren y su padrastro Antonio Banderas, hombre que le dio su primera oportunidad como actriz dirigiéndola en su debut con un papel secundario en Locos en Alabama (1999). En eso reconoce haber estado rodeada de gente brillante, grupo en el que incluye a sus hermanos, dos de ellos dedicados a la música. "Pero ahora puedo conspirar con los directores y los actores que he admirado toda mi vida", dijo.

Artículo

Publican póster y avance de “Cincuenta Sombras más oscuras”

La secuela de "Cincuenta Sombras de Grey" se estrenará en febrero del próximo año
Publican póster y avance de “Cincuenta Sombras más oscuras”Publican póster y avance de “Cincuenta Sombras más oscuras”

Además de concluir la trilogía, Johnson acaba de rodar en Italia el remake de Suspiria, el clásico de terror de Dario Argento y cuenta con otros dos proyectos: The Sound of Metal y Forever, Interrupted, entre sus próximos filmes como actriz. Sobre esto, Dakota declaró que "con un poco de suerte, espero producir y dirigir".

Artículo

Publican foto topless de actriz de "50 Sombras"

Dakota Johnson fue víctima de los paparazzi
Publican foto topless de actriz de "50 Sombras"Publican foto topless de actriz de "50 Sombras"

Presentadora en los Oscar

La actriz será una de las presentadoras de los próximos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Esta invitación es llamativa, pues gran parte de los invitados suelen haber tenido nominaciones en el pasado. No obstante, Johnson aclara que no dará explicaciones sobre su aparición en el importante evento.

"Por eso me abstengo de participar en las redes sociales, de intentar explicarle al mundo quién soy. Porque no siento la necesidad de hacerlo. Que cada uno se haga la idea que quiera. Mi trabajo es hacer películas. Y nadie más necesita entenderme", concluyó la actriz.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS