Listos para hacer historia en la taquilla mexicana

Imcine espera que en 2017 se vendan más boletos que en 2016
Manchester junto al mar (Manchester by the sea) (CLAIRE FOLGER)
12/02/2017
00:09
César Huerta
-A +A

[email protected]

Apenas acabó el primer mes de 2017 pero exhibidoras y el Instituto Mexicano de Cinematografía consideran que se cuentan con las armas para superar la taquilla del año pasado.

En 2016 se vendieron cerca de 330 millones de boletos, de los cuales 31 fueron para producciones nacionales, ambas cifras registradas como nuevo récord en la historia mexicana.

En los próximos nueve meses, en lo referido a estrenos internacionales, faltan prácticamente todas las nominadas al Oscar, como Un camino a casa (Lion) y Manchester junto al mar (Manchester by the sea), así como las nuevas entregas de Logan, Los pitufos, Piratas del Caribe y Spiderman, junto con producción de Pixar.

De lado nacional las comedias 3 idiotas y Cómo ser un latin lover, la animación Día de muertos, la histórica Terremoto o la de terror, Belzebuh.

Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis, la cadena exhibidora más grande en México, señala:

“Pinta para ser un buen año 2017, está empezando muy bien, ha habido suficientes películas que han generado buena asistencia y hay títulos atractivos para esta temporada.

“Me parece que si debería superar a 2016, afortunadamente todo parece indicar que todos tenemos de nuevo películas para todos los gustos”, apuntó.

Informó que Cinépolis abriría 20 complejos más, traducidos en unas 200 salas promedio.

“Seguimos expandiéndonos a muchas localidades de poblaciones menores a 200 mil personas”, detalló.

Caso México. Jorge Sánchez consideró que los 31 millones de boletos vendidos por películas mexicanas el año pasado se pueden alcanzar en los 11 meses restantes del año. Hasta ahora se contabiliza cerca de medio millón de espectadores entre El tamaño sí importa, Perdidos y Purasangre, aún en cartelera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS