"La La Land" se lleva el Bafta a mejor música original

En la 70 edición de los premios, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, parten como favoritas "La La Land", con 11 nominaciones, y "Arrival" y "Nocturnal animals", con nueve cada una
"La La Land" se lleva el Bafta a mejor música original
FOTO: Reuters
12/02/2017
14:06
Londres
-A +A

La música compuesta por Justin Hurwitz para "La La Land", del estadounidense Damien Chazelle, ganó hoy el Bafta a mejor música original, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.

El compositor estadounidense fue el encargado de recoger la 'máscara' en el Royal Albert Hall, que se impuso en su categoría a Johan Johannsson ("Arrival"), Mica Levi ("Jackie"), Dustin O'Halloran y Hauschka ("Lion") y Abel Korzeniowski ("Nocturnal Animals").

Además, la Academia británica premió a la francesa Madeleine Fontaine con el Bafta a mejor diseño de vestuario por su trabajo en "Jackie", dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Fontaine se impuso a Joanna Johnston ("Allied"), John Gilbert ("Hacksaw Ridge"), Tom Cross ("La La Land"), Jennifer Lame ("Manchester by the Sea") y Joan Sobel ("Nocturnal Animals"). 

 

Tom Holland, el nuevo Spider Man, se hizo hoy con el Bafta a mejor intérprete revelación, el único votado por el público, por su papel de superhéroe en "Captain America: Civil War".

El joven se impuso en la votación, realizada a través de internet, a Lucas Hedges ("Manchester by the Sea"), Ruth Negga ("Loving"), Anya Taylor-Joy ("The Witch") y a la española Laia Costa por "Victoria".

"Es increíble estar aquí arriba en este escenario", dijo un emocionado Holland tras recibir el galardón, de mano de la actriz estadounidense Viola Davis. "Muchas gracias a todos los que me nominaron y a los que votaron por mí", agregó.

 

rad 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS