Fallece la primera actriz Josefina Leiner

Tenía 88 años; trabajó con Pedro Infante y "Tin Tan"
FOTO: Notimex.
11/02/2017
11:45
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La primera actriz Josefina Noguera Escobar, mejor conocida como Josefina Leiner, falleció por causas naturales a los 88 años de edad.

La actriz de la llamada época de Oro del cine mexicano, que murió la noche del jueves, participó en diversas películas como Los hijos de María Morales, al lado de Pedro Infante en 1952.

También fue parte del elenco de Chucho, el Remendado, junto con Germán Valdés "Tin Tan", en el mismo año, así como en El lunar de la familia, con Luis Aguilar y Sara García en 1953.

En el filme El médico de las locas, también compartió escena con "Tin Tan" y Rosita Arenas en 1956; al año siguiente trabajó en Pablo y Carolina, con Irasema Dilán y Pedro Infante.

Asimismo, mostró su talento actoral en el largometraje Viva Jalisco, que es mi tierra, en compañía de Manuel Capetillo, en 1961.

Cabe destacar que su carrera despuntó en 1953 con su participación en Sucedió en Acapulco, en donde hizo mancuerna con Martha Roth, Raúl Martínez y Domingo Soler.

Además de su larga trayectoria en el cine, también participó en la serie de televisión Maricela (1962) con Felipe del Castillo y Bárbara Gil, así como en Estudio Raleigh con Pedro Vargas y Paco Malgesto.

Sus restos son velados en una funeraria de la Ciudad de México, y se le realizará  este sábado una misa de cuerpo presente, de acuerdo con un comunicado.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS