cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Pocos lo saben, pero Xavier Velasco, el escritor de Diablo guardián, estuvo a punto de protagonizar la nueva película de Carlos Reygadas, a la cual renunció por las peticiones del realizador galardonado en Cannes.

De buen humor, el novelista ganador del Premio Alfaguara, recuerda que inició el rodaje y hasta practicó cabalgata a caballo para poder interpretar a un granjero.

Pero a los pocos días, decidió en común acuerdo con el director de Luz silenciosa y Japón, dejar a un lado el filme llamado tentativamente Donde nace la vida, ahora en posproducción.

“Estuve dos semanas y medio aprendiendo a montar a caballo, iba a Hidalgo todos los lunes y martes y hasta ahí estaba bien, (pero) luego cuando empecé la filmación, primero me hicieron cabalgar a una velocidad imbécil atrás de un carro, una escena (repetida) 17 veces bajo de la lluvia, ¡salí maravillado de que no me hubiera roto algo! (risas).

“Hasta ahí muy bien, pero en el momento en que Carlos me empieza a pedir más y no es precisamente un hombre democrático, ¡es un dictador!, le dije: ‘eres malo cabrón’ (risas)”, narra Velasco divertido.

Detalla que Reygadas le solicitaba hacer actividades propias de un granjero, algo que desconoce.

Velasco, de 52 años y autor de La edad de la punzada y Luna llena en las rocas, nació en la Ciudad de México, donde ha radicado.

“El problema es que me pedía ordeñar vacas e hiciera vida de campo y le decía que no iba a conocer a un animal más urbano que yo y llegó un momento en que le dije: ‘el personaje eres tú, llevas a tus hijos haciendo de tus hijos’, nos despedimos en los mejores términos y se fue a hacer la película”, cuenta el entrevistado.

“Estaba cabalgando y no podía ir pretendiendo que soy jinete, pretendiendo que soy actor y no es cierto”, abunda.

Feliz con adaptación. Velasco respalda la adaptación a serie de Diablo Guardián, que cuenta la historia de Violeta, una joven quien en un momento de frustración opta por robar a sus padres más de 100 mil dólares y cruzar la frontera con destino a Nueva York.

Paulina Gaitán (Narcos y Las Aparicio) es la protagónica junto con Adrián Ladrón, como Pig, en esta producción para Blim que constará de dos temporadas de 10 episodios cada una.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses