Se encuentra usted aquí

Cuando el tamaño importa

Los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez protagonizan la comedia que se estrena hoy en las salas mexicanas
Ximena y Vadhir con personajes disímbolos entre sí, pero que deben convivir por necesidad (VIDEOCINE)
27/01/2017
00:06
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El día que Ximena Ayala se enteró que Vadhir Derbez podría participar en la comedia El tamaño sí importa, lo vio con prejuicio.

“Dije: claro, trajeron al hijo de Eugenio, pero nada más me fui con el nombre”, dice entre risas.

“Me sorprendió con el nivel de energía y humildad de él en escena y no por ser hijo de alguien famoso, era mamón”, agrega divertida.

A su lado, Vadhir la escucha también con sonrisas. Está acostumbrado a las reacciones de la gente hacia él.

Cuando llegó al casting del filme, su director Rafa Lara no lo conocía porque simplemente el cineasta no es asiduo a la televisión, donde el actor ha trabajado desde niño.

“Y ahora digo que es la versión guapa de Eugenio”, dice.

De esa manera, los tres dieron vida al chick flick, como se le llama a este tipo de historias.

Cuenta el caso de una estrella de la actuación (Vadhir) quien tras caer en la desgracia, es auxiliado por una chica que trabajaba en su empresa (Ximena, Perfume de violetas).

“El personaje de ella no encaja con la proporciones, el tamaño que las convenciones sociales que marcan lo estéticamente correcto”, dice Lara.

“Además está enamorada de un chavo completamente lejano de ella que es guapo y anda con modelos”, agrega.

El cineasta tiene en su foja fílmica la bélica de La milagrosa, el thriller El quinto mandamiento, la histórica 5 de mayo: la batalla y la comedia Labios rojos, que en conjunto arriban a los 5 millones de espectadores.

A Ximena la convocó, en tiempos de la tecnología, a través de la red social Facebook.

“Me dijeron que me querían ver bonita y dije: ‘no podré entrar en es estereotipo’, pero precisamente eso era lo que quería él”, cuenta la actriz.

Vadhir, de 24 años, no contó con el respaldo de su padre ante el realizador. De hecho, éste confiesa que el creador de El Lonje Moco le dijo que no debía sentirse comprometido una vez que había sido elegido.

“Y agradezco que cuando me vio, no sabía quién era yo, porque eso quiere decir que gané el papel por mí mismo”, destaca Vadhir.

Ambos histriones han sabido lo que es estar en los medios de comunicación y ser olvidados.

Ella cayó en un periodo de confusión tras el éxito de Perfume de violetas y él había debutado a los seis años en el reality Mira quién baila.

“Habla la película de cómo puede cambiar tu vida”, expresa Ximena.

La lluvia en el cine. Su papá, junto con Mara Escalante, tienen presencia importante en la historia, siendo la primera vez que ambos trabajan juntos en el cine.

Pero el día que Eugenio trabajó, la lluvia hizo presencia en la Ciudad de México por varios minutos y el comediante debía tomar el avión al día siguiente por trabajo.

“Lo que fue maravilloso fue ver a los dos trabajando juntos, bastó sólo que estuvieran juntos y comenzaron a hacer magia, en una toma quedaba”, narra divertido Lara.

En el reparto de El tamaño sí importa se encuentran, entre otros, Laura de Ita, Jesús Ochoa y Hernán Mendoza.

Sale en 700 salas hoy y por el momento no se tiene contemplado lanzamiento en EU, como ocurrió con Labios rojos, dirigida por Lara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO