Puedo vivir sin el éxito de Hollywood: Elijah Wood

El actor estrenó película en Sundance, que considera su segunda casa
Macon Blair, director, y Melanie Lynskey y Elijah Wood, actores. (TAYLOR WELLER. AP)
24/01/2017
00:07
Ariel León
Utah
-A +A

[email protected]

Elijah Wood es de esos actores que pudieron ser estrellas de blockbuster y súper producciones, algo que si bien no le desagrada, decidió dejar de lado porque siempre anda en busca de proyectos más personales o independientes. Sabe que quizá no le den el éxito mediático del que algunos de sus compañeros gozan, pero es una situación con la que, dice, puede vivir.

A su llegada a Sundance Film Festival esta semana, Wood camina con naturalidad por las calles, dice que Park City es como una segunda casa: desde hace una década presenta algún proyecto en el encuentro cinematográfico. Wood presentó en esta ocasión I Don’t Feel at Home in This World Anymore, comedia con tintes oscuros en la que da vida a Tony, un joven cuya vecina Ruth (Melanie Lynskey) es robada en su propia casa y él decide ayudarla ante la ineptitud de la policial.

EL UNIVERSAL platicó con el joven actor, quien habló de su interés por alejarse de las súper producciones hollywoodenses. El filme es producido por Netflix. “La industria habla mucho de cómo ha crecido Netflix, Amazon o YouTube. Lo que me sorprende es que gracias a este tipo de empresas, filmes independientes no se van directo a DVD o Blu Ray, lo cual es la muerte para los cineastas. Estas empresas han creado una nueva oportunidad”.

Wood no cree que este tipo de plataformas vayan a sustituir a distribuidoras, para él llegaron para sumar. “Es increíble que existan empresas y que su departamento de cine este enfocado en elegir estos proyectos”.

A la par del encuentro fílmico, el canal Sundance TV transmite su ciclo 10 days at Sundance, en el que hasta el 29 de enero presentará los filmes más destacados de anteriores ediciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS