Un amor demasiado real para ser película

El productor Judd Apatow presentó en Sundance The Big Sick , comedia basada en la vida de Emily Gordon y Kymail Nanjiani
Kumail Nanjiani y Zoe Kazan estuvieron en Sundance (JACK DEMPSEY. REUTERS)
23/01/2017
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

Utah.— En los últimos años, el productor Judd Apatow se ha distinguido por estar detrás de proyectos en los que se mezcla el drama con la comedia por partes iguales, fórmula que le ha dado éxito en películas como Virgen a los 40 y en las series Girls y Love.

De esta manera ha creado un estilo particular que es amado y venerado por millones en el mundo, para muestra la nueva cinta que produce titulada The Big Sick.

Esta comedia romántica protagonizada por Zoe Kazan y el comediante Kumail Nanjiani (quien también escribe el guión) era ampliamente esperada y la respuesta del público tras la presentación fue ovación unánime.

Algo tiene Apatow que antes de la proyección en Sundance, a las afueras del teatro la gente estaba pidiendo boletos o pagando por ellos. Eso recordaba cualquier reventa en la Ciudad de México, sólo que aquí no era para algún artista de pop o rock, era para ver la nueva entrega del cineasta.

La cinta se estrenó en el Eccles Theater (que estuvo lleno) y se ganó una serie de grandes risas de la audiencia que también parecía estar igualmente involucrado en el drama sentimental de la película.

La historia se basa en la vida real de los escritores Kumail Nanjiani y Emily Gordon, y narra cómo después de enamorarse, la pareja (interpretada por Nanjiani y Zoe Kazan) termina su relación porque Kumail se niega a decirle a su familia (que es tradicional musulmana pakistaní) que está saliendo con una chica blanca.

La historia toma un giro cuando Emily enferma gravemente y cae en coma.

En las aterradoras circunstancias de esperar a que los médicos descubran cómo tratar su misteriosa enfermedad, Kumail pasa una serie de días intensos para conocer a los padres de Emily (Holly Hunter y Ray Romano) y llega a algunas conclusiones importantes sobre su propia familia.

Tras la proyección en la que recibieron ovaciones de pie, Nanjiani y Gordon le dijeron a la audiencia que gran parte del detalle de la película proviene de su historia de la vida real.

Lo que dejaron fuera de la película fue que se casaron tres meses después de que Gordon saliera del coma: ellos pensaron que eso sería poco creíble para la ficción.

El productor Judd Apatow dijo que a pesar de tanto detalle de la propia historia de la pareja, los dos coescritores trabajaron “a tiempo completo” durante tres años en el guión, consiguiendo el equilibrio entre humor y drama.

La plática dejó claro que el éxito en los filmes producidos por Jud Appatow son la mezcla de bromas humorísticas y el planteamiento de una situación un poco alejada de las historias convencional de amor que tanto abundan hoy en el cine.

Al preguntarles sobre la manera en la que sobrellevan actualmente la situación con sus familias, la joven pareja dijo que han estado casados ​​por 10 años y la mayoría de los problemas se resolvieron hace tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS