Sundance, voz de lo que Hollywood no voltearía a ver

Robert Redford recordó la finalidad por la que creó el festival, durante la inauguración de 2017
Redford presentará el filme Discovery (CHRIS PIZZELLO / INVISION / AP)
21/01/2017
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Park City.— Aunque este año el Sundance Film Festival tiene un tinte más político que en otras ediciones —debido a la propuesta fílmica que presenta—, su fundador, Robert Redford señaló que nunca ha sido la finalidad del encuentro tener dicha postura.

Este viernes durante la inauguración de la edición 2017 del festival, Redford —quien este año además presentará en el certamen la película Discovery, explicó que él creó Sundance con la finalidad de darle voz a todas aquellas historias que quizá Hollywood nunca voltearía a ver, aun si estos proyectos tienen posiciones políticas.

“El Festival de Sundance nunca ha sido ni busca ser político. Para nosotros es importante apoyar a la gente que hace cine para que pueda contar sus historias, inclusive las que llegue a tener algún contenido político”, enfatizó.

Redford además explicó que está consciente de que el nuevo cambio de gobierno ha despertado los ánimos de muchos estadounidenses, quienes han decidido salir a manifestarse a las calles, pero dijo el siempre ha buscado estar alejado de la política.

“En el tiempo que llevo aquí, he visto cómo presidentes van y vienen, el péndulo siempre va de un lado para el otro, siempre lo ha hecho y así seguirá”.

Sin embargo, el actor habló sobre los recortes que el nuevo gobierno planea hacer y sin hablar de Donald Trump dijo que ese recorte afectará a todos, hasta a los escépticos.

“Muchas personas decían que a ellos no les importaba (el nuevo gobierno) ahora creo que se están dando cuenta que también serán directamente afectados. Espero que un movimiento surja con esto y que irá contra cualquier decisión que se tome en temas de recortes que afecten a la gente. Las personas se van a rebelar”, dijo.

Sobre la importancia que hoy tienen los documentales, explicó que cada vez este formato gana terreno debido a que los noticieros cada vez son menos y más breves. “Los formatos se recortan cada vez más, los documentales son un periodismo que va más allá y son más importantes que nunca”.

Esto explicaría que entre las propuestas más esperadas están An inconvenient sequen, continuación del trabajo de 2006 de Al Gore sobre el cambio climático y la mexicana Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS