PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) llamó a boicotear la película La razón de estar contigo, luego de que el portal TMZ revelara un video en el que se obliga a un perro pastor alemán a ingresar a una piscina con corriente, a pesar de su evidente resistencia y temor.

PETA desea que a través de este boicot a la cinta que se estrena a finales de enero, se mande un claro mensaje: “Los perros y otros animales deben ser tratados humanamente, no como accesorios de cine”.

Y es que dicha escena, que data de 2015, pero que recién fue dada a conocer, pone de nueva cuenta a la mesa el tema del maltrato animal en cine.

AHA (American Humane Association), que vela por la seguridad de los animales, ya abrió una investigación y por el momento suspendió al representante que estaba presente en la grabación cuestionada.

“Quedamos muy preocupados con las imágenes. Cuando el perro mostró señales de resistirse a saltar al agua, la escena debió detenerse”, señaló la entidad en un comunicado publicado por la revista People.

Lasse Hallstrom, director de la película, se dijo en Twitter perturbado luego de ver dichas escenas. “Cualquier acto ilícito será denunciado y castigado”, aseguró. Con información de El Mercurio/GDA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses