18 | DIC | 2018
Alejandro Suárez, Luz Jerez, Patricio Castillo y Sergio de Bustamante (q.e.p.d.) protagonizan el filme. (CORTESÍA SKY MEDIA DISTRIBUTION)

Narran travesía de tres amigos septuagenarios en Acapulco

20/01/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

A tres años de haber fallecido, Sergio de Bustamante volverá a ser visto en cines al estrenarse Acapulco, la vida va, último filme donde actuó y que protagonizó con Patricio Castillo, Luz María Jerez y Alejandro Suárez.

La cinta, hecha en 2012, sigue a tres amigos septuagenarios, uno de los cuales porta una pistola con igual número de balas, mientras van a la ciudad playera para buscar a una chica que los cautivó.

“Me parece que habría que rescatar lo que de vida le queda a la gente; cuando eres actor, lo eres aunque estés viejo, para mí Bustamante era un súper actor”, señala Alfonso Serrano, realizador del filme hecho por completo en el puerto guerrerense.

El largometraje inicia cuando Mariano (Castillo), arquitecto exitoso ya retirado, con tres años de ser viudo, invita a Acapulco a sus dos mejores amigos de la prepa.

Ellos son Justo, un empedernido soltero (Bustamente) y Antolín, burócrata, felizmente casado e hipocondriaco (Suárez).

Serrano, conocido por ser el realizador de documentales como Tlayacapan la pasión y 50 años de rayuela, es también productor con la compañía Gran Numeronce Producciones.

“Le tenía miedo un poco (a la película) porque no es una comercial, pero hay que hacer cine y plasmar lo que se tiene en la cabeza, ahí está Héctor Bonilla, quien la está haciendo bien (con Un padre no tan padre, casi 2 millones de espectadores)”, expresa.

El guión corre a cargo de Jorge Patiño (Llámenme Mike y Días de combate).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios