'La Caridad' se estaciona en México

El filme que dirige Marcelino Islas ha recorrido diversos festivales por el mundo
La película, que marca el regreso al cine de Jaime Garza, se estrena este fin de semana en la Ciudad de México (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
11/01/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Angélica y José es una pareja que lleva 30 años casada y que se enfrenta a una sacudida cuando José pierde una pierna. ¿Quiénes son ellos ahora? ¿Qué sienten uno por el otro? Esto es parte de la historia de La caridad, filme dirigido por Marcelino Islas que llegará el viernes 20 de enero a las salas de cine después de haber recorrido diversos festivales.

Los personajes llevan al público por una serie de emociones que hacen replantear su situación.

Marcelino compartió con el público la razón por la que elige este tipo de historias cargadas de realidad para llevarlas al cine.

“Tiene que ser importante el nivel personal para así intentar comunicar al público eso, a mí me encantaría que los personajes fueran más felices y divertidos pero no sé, de repente creo que me gusta a través del cine explorar a estos personajes que se descubren después de mucho tiempo”.

La historia es protagonizada por Jaime Garza, quien perdió una pierna en la vida real y poco tiempo después decidió hacer la película que sirvió, dijo, también como una especie de terapia para él.

“Es medio triste la película pero al final da una esperanza: que el amor a través de la caridad subsista, siga viviendo y no se acabe por la rutina, por la cotidianidad”, señaló el actor, quien también regresó a la tv.

Ambos personajes presentan inquietudes, una cosa sexual pero que ya no es. Es tratar de encontrar nuevas cosas y cuando tú ya formaste una familia, un amor, sobre ese mismo hay que seguir creciendo y creciéndolo”.

Garza reconoció que en la edad de su personaje no sólo se enfrentan a esta situación de pareja (la rutina), sino a todo el contexto en el que se vive en la sociedad.

“Hay que luchar contra muchas cosas, no es sólo contra uno mismo, contra el entorno, no sé si siempre haya sido así el mundo de competitivo, de difícil, pero sí son tiempos en los que sí hacen falta oportunidades, empleos, no es fácil solventar los gastos necesarios de comida y techo”.

Verónica Langer, quien da vida a Angélica también compartió su forma de ver a su personaje.

“Es una historia de personajes, no de efectos ni ficción, son personajes cotidianos con una carga dramática muy fuerte. Todos tenemos de pronto esta sensación de dolor, es una historia de reparación, finalmente es como una historia de duelo, a mí sí me toca mucho esta parte”.

En el elenco también se encuentra Adriana Paz, quien esperó que la obra pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS