La revista especializada en cine Variety y que es considerada la Biblia en Hollywood, apuesta porque México si estará representado en la próxima entrega del Oscar.

Esto de la mano de y su labor en la fotografía de Silence, dirigida por y para la cual usó velas como fuente de iluminación en varias escenas.

Variety lanzó hoy sus predicciones a la estatuilla dorada en cada categoría, colocando al egresado del Centro de Capacitación al lado de gente como el veterano Robert Richardson por Live by night y a Stephane Fontaine por Jackie.

En caso de darse buenos los pronósticos, sería la la segunda nominación de Prieto luego de que hace una década estuvo por su trabajo en Secreto en la montaña, de Ang Lee.

El mexicano ha sido responsable de trabajos como Amores perros, El lobo de Wall Street, Alexander y La hora 25.

Silence, protagonizada por Leam Neeson y Andrew Garfield, se desarrolla durante una persecución religiosa en el Japón del siglo XVII.

"La luz (utilizada) era básicamente de velas, en esa época usaban trastitos pequeños de aceite y un pequeño palito y yo además, escondía velitas atrás de lo que fuera, para aumentar iluminación", contó Prieto a EL UNIVERSAL en julio pasado.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el mes próximo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses