christian.leon@eluniversal.com.mx

Hanna, integrante del grupo musical Ha*Ash, no pensó que su reciente estado de casada le ayudaría a desempeñar mejor su trabajo y que a su vez ese trabajo la ayudaría a tener un mejor matrimonio.

Este viernes la cantante, junto a su hermana Ashley, estrenan la película animada Sing! ven y canta, para la que ambas prestaron sus voces a personajes principales, pero en el caso se Hanna, señaló, “parece que la vida imitó al arte”.

En esta ficción, Hanna da vida a Rosita, una cerdita que ama cantar —situación con la que la cantante se identifica ampliamente— y tiene una extensa familia constituida por un esposo y sus 25 pequeños cerditos.

Esta familia hace que el personaje no pueda desempeñar su sueño de estar frente al micrófono y que su vida matrimonial se tambalee.

“Creo que Rosita y yo tenemos muchas similitudes, creo que si no me hubiera casado no entendería muchas de las cosas por las que atraviesa en la película. Ella, por su familia, ha postergado su sueño que es cantar”.

La intérprete de 31 años confesó que aunque está más enamorada que nunca y continúa una luna de miel mental, no dejaría su carrera por una relación, pues aseguró que ninguna persona que se jacte de amarla la haría decidir entre el amor y su profesión.

Otra de las vicisitudes a las que se enfrenta su personaje en la película es su obligación de madre, experiencia que le gustaría vivir, aunque no en este momento y tampoco desea tener un gran decendencia.

“Me gustaría ser madre y al igual que Rosita creo que querré hacer todo lo mejor por mis hijos y nunca los descuidaré, siempre serán una prioridad, por eso mismo creo que no me veo teniendo muchos hijos, sólo a los que pueda darles mi tiempo”.

El otro lado de la música. Ashley da voz en la película a Ash, una puercoespín que trata de iniciar su propia carrera después de haber sido expulsada de su banda de punk rock y haber roto con su novio.

Estos tópicos, explicó la menor de las Ha*Ash, son aquellos con los que cualquier joven se puede identificar, pero en su caso, las similitudes son tantas, que, dijo, es como si el personaje hubiese sido escrito para ella.

“Creo que tanto a Hanna como a mí nos cayeron como anillo al dedo estos personajes, sus personalidades son como nosotras. Yo soy más roquera y mi personaje lo es, se llama Ash, el cual también es la manera en la que mis amigos me dicen y bueno, pues a mi también me han roto el corazón en algunas ocasiones”.

La historia de Sing! transcurre en un mundo como el real, pero poblado únicamente por animales.

En esta historia, el protagonista es un koala llamado Buster Moon, quien tiene que hacer una gran obra musical para sacar a su teatro de la bancarrota. Pero cada aspirante a cantante tiene sus propios problemas.

Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera también un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y sólo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Benny Ibarra, quien da vida a Buster, señaló que la película refleja de una manera acertada la transición por la que el entretenimiento está pasando actualmente en la realidad.

“Creo que todos los que nos dedicamos a esto nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos y a tratar de seguir en esto, y creo que esta película habla mucho de eso, de renovarse o morir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses