El humor de la cuarta entrega de Star Trek, Misión, salvar la Tierra (1986), hizo que la película se convirtiera en una de las favoritas de los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, pudo ser mucho mayor si Eddie Murphy hubiese aparecido en ella, como estaba pensado originalmente.

Así lo reveló a The Hollywood Reporter el guionista de la cinta, Steve Meerson, quien explicó que el actor iba a interpretar a un personaje de la entrega, pero que finalmente fue reemplazado por Catherine Hicks.

Según contó Meerson, habían hecho entre siete y diez bocetos del guión, y en algunos de ellos aparecía el personaje de Murphy, quien iba a interpretar a un astrofísico. Sin embargo, tras los cambios de Nicholas Meyer y el productor Harve Bennet, sólo uno quedó y no aparecía el papel del cómico.

"Eddie estaba en Paramount Pictures en ese momento y era una de las grandes estrellas del mundo. Nos habían dicho que era un gran fanático de Star Trek", aseguró el guionista.

"Al principio era realmente divertido. Según progresó la cosa, dejó de serlo tanto, porque se convirtió en algo más político. No lo digo con amargura, así es cómo funcionan los negocios", agregó.

Star Trek: Misión, salvar la Tierra fue dirigida por Leonard Nimoy, quien también la protagonizó al interpretar nuevamente a Spock.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses