cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los Cabos.— La misión de Gael García Bernal en la próxima temporada de Mozart in the jugle será que Mónica Bellucci regrese a los escenarios.

La actriz europea interpretará a una cantante italiana que decide abandonar la carrera y es el tapatío, director de orquesta, quien desea hacerla otra vez estrella.

“Tengo mucho respeto por Gael porque lo que tenemos en común es que venimos de países latinos y una exposición a nivel internacional; significa que cuando eres artista tienes la posibilidad de trabajar por todo el mundo, no se trata de un solo país sino el idioma que se sobrepasa.

“Estábamos en esta experiencia de la serie, que es una producción estadounidense, con actores de todo el mundo, en Venecia, una ciudad bellísima de misterio y sensualidad, teniendo además el mar”, explica Bellucci.

Apenas esta semana se estrenó el tráiler de Mozart in the jungle, cuya tercera temporada arribará a la plataforma digital de Netflix el 9 de diciembre.

Mónica Bellucci, a sus 52 años, ha trabajado en producciones gigantes como la saga Matrix, con Keanu Reeves e independientes al estilo de Irreversible, del realizador argentino Gaspar Noé.

Ayer fue objeto de un tributo a su carrera por parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, tras los cual se irá a la ciudad de Nueva York precisamente a presentar Mozart in the jungle.

“Quiero ser una actriz, no una estrella de cine, ser estrella de cine implica que la gente se forme una idea de ti y no te puedas mover de eso, creo que una actriz puede trabajar con diferentes actores y directores, hacer grandes cosas, creo que el cine es muy importante porque te permite hacer muchas cosas y se puede trabajar incluso en ti misma.

“Como persona, cuando veo una película que me toca el interior, también puede cambiar en mí cosas, lo mismo pasa con un libro, la música, el arte es tan simple como eso”, señala.

Durante el certamen se proyectó la película On the milky road que Bellucci coprotagoniza al lado del realizador Emir Kusturica quien también la dirigió y que no cuenta aún con distribuidor en México.

Produciría en México. La actriz italiana nacida en Citta di Castello reveló también que hay posibilidades de hacer un filme en México, de la cual sería productora.

“Es un nuevo paso aquí y tal vez México está incluido en ello”, dice a pregunta expresa y sin querer abundar en detalles.

Bellucci lució durante su encuentro con la prensa lentes oscuros, protegiéndose del sol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses