La actriz Tippi Hedren, protagonista de la película “Los Pájaros”, asegura en su libro de memorias que el director Alfred Hitchcock la agredió sexualmente y la acosó en los años 60.

“New York Post” obtuvo un adelanto de “Tippi”, el libro donde la actriz ofreció detalles de lo que fue trabajar con Hitchcock, y que será lanzado a la venta en Estados Unidos el 1 de noviembre.

Explicó que el cineasta la localizó después de verla en un comercial y firmó con ella un contrato de cinco años.

Durante el trabajo en 1963 en “Los Pájaros”, cinta que llevaría a la fama a Tippi, la actriz asegura que Hitchcock se volvió sumamente posesivo con ella, al grado que no deseaba que hablara con otros hombres y prohibió a Rod Taylor, el otro protagonista de la cinta, que la tocara.

También dice que Hitchcock trató de besarla mientras viajaban en la parte trasera de su limusina, algo que ella definió como un momento “horrible”.

Los problemas no terminaron ahí, pues en la filmación de “Marnie” el cineasta tenía una pueta que conectaba su oficina con el vestidor y en alguna ocasión él entró mientras ella se cambiaba. “Trató de poner sus manos en mí”, señala en su libro la actriz, madre de Melanie Griffith.

“Era algo sexual, era perverso. Mientras más peleaba con él más agresivo se volvía”, añade.

Tippi dice que no reveló a nadie lo del abuso porque en esa época “el acoso sexual y el acoso (en general) eran términos que no existían”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses