cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Dice Martín Castro, de 10 años de edad, que cuando va mal en la escuela, aparece en cuarto lugar de aprovechamiento: “¡normalmente salgo en el cuadro de honor!”.

Pero cuando se le pregunta, en un intermedio de las entrevistas que sostiene, qué le gustaría estar haciendo en ese momento, asegura que quisiera tener un avión que lo llevara a su casa en Sonora, en una hora.

“Es un gran actor pese a su edad”, señala Awnar Safa, director del filme El Jeremías, que se estrena este fin de semana, llevando en el papel protagónico a Castro.

En la cinta, Martín interpreta a un niño con alto coeficiente intelectual, nacido en una familia humilde.

El niño es reclutado por un aprovechado (Daniel Giménez Cacho) que lo quieren obligar a decidir su vida no a partir de lo que le gusta sino de sus mezquinos intereses.

“En set nunca tuve problemas”, apunta Martín, seleccionado entre 500 niños vistos por el equipo de casting, “bueno, el último día todos estábamos ya muy cansados”.

Su actuación le valió el premio Ariel a Revelación Masculina en la pasada entrega, por lo que hasta el gobernador de su entidad natal lo visitó en su casa para felicitarlo.Los compañeros de escuela de Martín no se enteraron de que estaba haciendo un filme puesto que el rodaje se realizó en vacaciones.

Pero ahora que lo han visto en carteles promocionales de la cinta, sólo le piden una cosa: “Que los mande saludar en cada una de las entrevistas que tenga”, expresa el actor, a quien le gustaría ser como Leo Messi

Para dirigirlo, Safa tuvo complicidad con Paloma Arredondo, coach especializada en niños, quien le apoyaba cada que él se dedicaba a los adultos.

“De alguna manera era que él hablara como adulto y él daba el tono sin problemas”. cuenta.

Google News

Noticias según tus intereses