aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Apelando a la nostalgia y al recuerdo de los primeros amores, es como Manolo Caro busca conquistar nuevamente la cartelera mexicana con su filme La vida inmoral de la pareja ideal, que tendrá su preestreno el 21 de octubre, con 150 pantallas en toda la República mexicana.

“Fue la semana pasada que se decidió este preestreno, por la expectativa que había y porque creemos que tenemos una muy buena película para que tenga también un buen boca a boca”, explicó Manolo, escritor y director de la película, que tendrá una función este sábado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El también director de teatro explicó que después de sus películas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor de mis amores y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, esta es la historia más musical que ha hecho hasta el momento.

“Estamos apelando en cada momento a la nostalgia y creíamos que era muy importante hacerlo a través de la música, porque al final ésta es un parteaguas en la historia de lo que está ocurriendo en un país; en nuestro caso venía muy bien y encajaba hacer un homenaje a todo este movimiento que era el rock en tu idioma”, declaró Manolo Caro.

En este filme protagonizado por Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Eréndira Ibarra, Manuel García Rulfo, Sebastián Aguirre Boeda, Ximena Romo, Juan Pablo Medina y Natasha Dupeyrón, por mencionar algunos, se aborda la historia de Martina y Lucio, una pareja que se vuelve a encontrar 25 años después de haber vivido un romance juvenil.

“Siempre es importante hablar del amor, creo que hay amores que no se olvidan y que te hacen convertirte en la persona que eres, todo está ahí, lo podemos recordar y revisitar, entonces es una película que nunca va a ser ajena a nadie”, explicó Manolo Caro.

El artista recordó que fueron dos frases las que dispararon este proyecto, una viene de la película Princesas (“Tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las echas de menos”), y otra de la canción “Las simples cosas” (“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida”).

“Con esas dos frases me senté frente al escritorio porque sabía que quería hablar de eso, después de Elvira... quería darle una vuelta y no sentir que ya estábamos haciendo una maquinaria, que es una cinta tras otra, queríamos darle un giro”.

La vida inmoral de la pareja ideal tendrá su estreno oficial el 28 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses