La boda entre las estrellas cinematográficas María Félix y Jorge Negrete se realizó a las 13:30 horas del 18 de octubre de 1952, ante cerca de mil invitados.

EL UNIVERSAL dio la exclusiva del enlace matrimonial dos semanas antes y poco después publicó una fotografía de la invitación, en donde se leía: “Damas, traje de calle con rebozo”.

El evento fue tan mediático que cines  reprogramaron El peñón de las ánimas (estrenada nueve años antes), protagonizada por los contrayentes, con el eslogan "¡Nace un gran amor!, ¡el romance más espectacular del cine mexicano!".

¿El juez de la boda? El mismo que en su momento casó a La Doña con el compositor Agustín Lara y a Negrete, con Gloria Marín.

“Es probable que el problema legal que impedía al popular charro de la pantalla contraer nuevas nupcias, por su reciente divorcio haya sido zanjado”, se reportó.

A la boda asistieron entre otros las actrices Miroslava y Columba Domínguez, los cineastas Emilio "Indio" Fernández y Julio Bracho, así como los actores Fernando y Andrés Soler.

“Afuera de la casona (en Tlalpan), centenares de gente del pueblo se arremolinaba frente al zaguán y cientos de automóviles en larga cola bloquearon las callejuelas cercana a la casa”, se lee en la nota acompañada por cinco fotografías del evento.

Barbacoa, carnitas, mole poblano, tequila, licores extranjeros y agua de horchata y jamaica fue el menú disfrutado en el jardín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses