El actor estadounidense Matt Dillon fue reconocido como visitante distinguido de San Luis Potosí.

El reconocimiento se dio como parte de la primera Fiesta del Cine de San Luis Potosí que se realizará este fin de semana, del 21 al 25 de septiembre, en diversos recintos de la capital potosina.

Se trata una "convivencia cinematográfica totalmente distinta" en la que habrá proyecciones, pláticas y música en vivo, con el objetivo de "que todos podamos disfrutar, que no vayamos a un festival tradicional, como los que se hacen que tan útiles son y que tan bien hechos están, sino básicamente darnos el tiempo de poder convivir, podernos ver y reconocer con las audiencias", comentó el director del festival, Carlos Sosa.

"Es mi primera vez en San Luis Potosí pero he visitado México en varias ocasiones", comentó Dillon, protagonista de "Crash", luego de recibir el reconocimiento de manos del Secretario de Cultura del estado, Armando Herrera.

En la comida de bienvenida, llevada a cabo en el Museo Palacio de San Agustin, estuvieron presentes algunos invitados como el actor Luis Gerardo Méndez. La inauguración oficial se llevará a cabo hoy por la noche, con la proyección de la película "7:19" de Michel Grau.

Durante los cinco días de la fiesta de cine se realizarán actividades paralelas en Real de 14 y Xilitla donde convivirán actores y guionistas.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses