cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Para hacer una película no hay fórmulas establecidas y muestra de ello es que a los protagonistas pueden ser hallados en Facebook.

Al menos así lo hizo el cineasta Julio Hernández Cordon para Te prometo anarquía, historia con tintes de humor, sobre dos skaters (Diego Calva y Eduardo Martínez), que se dedican al tráfico de sangre, reclutando a amigos.

“Alguien me pasó sus fotos y los contacté, porque desde un principió pensé me daban bien los personajes”, recuerda el realizador.

Meses antes del rodaje comenzó a reunirse con ellos para entender el proceso al cual se enfrentaría en set. Habría un guión, pero improvisación.

“Era para que no se sientiera el peso del papel y hacer más real todo; nunca hubo una toma idéntica”, expresa el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Una escena muestra el levantamiento de decenas de personas, bajo la promesa de un pago y sin determinar el lugar al que irán o su función.

“La película se escribió antes de los casos de Guerrero, un mes antes del rodaje pasó (Aytozinapa) y vimos que la película era muy presente, que estábamos retratando el México bronco, ese que nos ha afectado de muchas maneras a todos.

“Pero también es una historia de amor y este es universal, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses