Nueva York.— Hollywood sufrió tropiezos este verano con una serie de relanzamientos sin pies ni cabeza, secuelas abocadas al fracaso y remakes cuestionables. Los fracasos de Ben-Hur, Independence Day: Resurgence y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows no fueron exactamente sorpresivos para la mayoría. El tema fue que las grandes películas no cumplieron las expectativas de cinéfilos y la crítica.

con una recaudación global de 577.6 millones de dólares, pero tanto esta cinta como la película previa de Warner Bros.-DC Comics, Batman v Superman: Dawn of Justice, pudieron haber generado más de haber sido mejores y haberle gustado más al público.

Aun así Warner Bros., que ha prometido seguir mejorando sus películas de superhéroes de DC, pudo celebrar un repunte de 39% frente al verano de 2015, con éxitos como la comedia Central Intelligence y el thriller de bajo presupuesto Lights Out.

“Todo se reduce a contenido y a hacer las mejores películas que uno pueda. Eso es verdad en cualquier periodo de tiempo”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros.

“La generación del baby boom claramente está yendo al cine; el público que es un poco más difícil de atraer es el de los millennials. Uno tiene que inventar algo que ellos quieran ver y hacer que sea genial y diferente”.

Uno de los fracasos más grandes provino del cineasta más rentable de Hollywood. The BFG de Steven Spielberg parecía tener la combinación infalible de director y material, pero el estreno de Disney no ha recaudado mucho más de su presupuesto de 140 millones de dólares, a nivel mundial.

Alice through the looking glass, que se estrenó justo en momentos en que su astro Johnny Depp fue denunciado por violencia doméstica, tuvo una de las mayores caídas con respecto a su antecesora al facturar 740 millones de dólares menos que la cinta de 2010.

Sin embargo la taquilla estadounidense, según comScore, está casi igual que la del verano pasado. La industria pronostica 4 mil 400 millones de dólares en boletería.

El problema es con los grandes remakes que no funcionan: “Más de lo mismo no está funcionando y ese es un problema bastante evidente para los estudios”, dijo Jeff Bock, analista sénior de taquilla para Exhibitor Relations. “Este fue un cultivo de secuelas apresuradas malas”.

Pero la definición de “un fracaso” suele debatirse. A pocas películas en EU les fue tan mal como a la adaptación del videojuego Warcraft, con costo de 160 mdd pero ese filme hizo mucho dinero en China.

Google News

Noticias según tus intereses