humberto.montoya@eluniversal.com.mx

Henry Ian Cusick, protagonista de "The 100", explica el por qué la serie ha llamado tanto la atención para los amantes de la ciencia ficción, el parecido que ha llegado a encontrar con su personaje Marcus Kane, y también sobre las similitudes de la trama con la política actual en Estados Unidos.

Sobre este último aspecto, el actor reflexiona por unos momentos y recuerda una comparación que resultó inevitable al grabar un capítulo.

“Depende de qué tan profundo lo quieras ver. En la temporada tres tenemos a un personaje cuyo comportamiento es totalmente de locura junto con sus acciones y todos vimos un parecido con Donlad Trump), dice en referencia al candidato republicano que ha sido señalado por sus comentarios racistas y xenófobos.

“Y por el otro lado teníamos a otro personaje que hablaba de paz, tal vez como Bernie (Sanders, que fue pre candidato demócrata y perdió ante Hillary Clinton la nominación). Eran paralelos y la gente decía: ‘eso no va a pasar, ¿por qué la gente votaría por él?’ Y luego ya vieron lo que pasó con la nominación republicana y demócrata”, dice al comparar lo que actualmente se vive en la carrera presidencial de EU.

“Hay otras cosas, como que tenemos un personaje que es lesbiana y no sabemos cuántos personajes así son reflejados en la televisión en este momento, eso para mí es algo bastante nuevo” dice con emoción.

Pero también la trama en sí misma se ha transfomado.

“Nuestro show ha cambiado mucho desde los primeros cuatro episodios. En esos cuatro capítulos éramos otro drama juvenil ubicado en el espacio y algo pasó mientras seguíamos haciéndola, nos fuimos a una parte muy oscura, la historia que contábamos simplemente se volvió así y fuimos siguiendo esa dirección. Se volvió más madura y fue como una bola de nieve que fue creciendo, fue extraño en ese sentido”, revela el actor sobre la trama que refleja un mundo distópico.

Basada en la saga de libros escrita por Kass Morgan, la serie The 100 llega a la pantalla para retratar un ambiente post apocalíptico en el que sólo el más fuerte sobrevive y donde la valentía y el honor de otros se pondrán en tela de juicio.

La premisa de la historia parte desde cómo después de un holocausto nuclear la humanidad vive en estaciones espaciales y al darse cuenta de que necesitan nuevos recursos, envían de regreso a la Tierra a 100 seleccionados que deberán comprobar si esa solución es viable, sin embargo, la radiación no es su peor enemigo en esta aventura ya que las amenazas e intereses personales están a la orden del día.

“Comienza como algo muy de ciencia ficción, de ahí nos vamos a esta situación post apocalíptica que ha sido comparada con Lost ya que habla sobre personas sobreviviendo. Pero aunque está situada en el futuro no tenemos toda la alta tecnología que ves en cosas más tradicionales como Star Wars o Startrek; tenemos una historia que cuenta lo que podría pasar y en cierta forma es lo que reflejamos. Creo que es tan válido como cualquier otra serie de ciencia ficción”, afirma.

Mezcla. En la serie el actor comparte créditos con muchos jóvenes actores y subraya que cada uno ha aportado lo mejor de sí mismo, más allá de verse como un mentor para ellos.

“Aunque muchos de los actores interpretan personajes que tienen 18 años, todos tienen experiencia y han estado en el negocio por mucho tiempo. Saben lo que están haciendo y eso lo hace más fácil para el resto y son extremadamente talentosos. Probablemente no necesiten mi asesoramiento pero yo tal vez sí el asesoramiento de ellos”, dice a manera de broma.

“Con cualquier personaje que interpeto, siempre trato de poner algo de mí. Con respecto a Marcus Kane, creo que me relacionó con su parte gentil, trata de mantener la paz y esas son carácterísticas que trato de mantener”

Para Cusick, oriundo de Trujillo, Perú, su nacionalidad le ha permitido labrar sus personajes. “Cada experiencia que he tenido me ha llevado hasta este punto de mi vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses