Tras dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud, la primera actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció hoy, víctima de un paro respiratorio, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

Evita Muñoz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz, tuvo una prolífica carrera en el Séptimo Arte y las cintas en las que intervino, aún forman parte de varias muestras de cine.

El sobrenombre de “Chachita” lo recibió en su segunda película ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), donde participó con Gloria Marín y Jorge Negrete.

Evita Muñoz... sus personajes y sus frases
Evita Muñoz... sus personajes y sus frases

“Me llamo Ana Maria del Pilar Francisca Pérez López de la Cadena pero como mi nombre es muy largo me dicen Chachita, ¿qué te parece?”, menciona la niña en una de sus escenas.

Entre las frases de la actriz se destacan en la película Nosotros los Pobres: “Ni hablar mujer, traes puñal” y “Yo creía que éramos amigas mana”.

Además en esa misma pelicula, se destaca la escena en que su personaje se entera de la verdad sobre su madre.

En la película Ustedes los Ricos se destaca otra de las escenas emblematicas de la Evita Muñoz y de donde surge la frase “Chachita, te cortaste el pelo...”

Además, en ese misma cinta hace pareja con Freddy Fernéndez “El Pichi”, y en donde surge otra de sus frases: “Ata, córrele atarantado”, haciendo referencia a las metidas de pata del "Pichi".

Otro de los personajes emblemáticos de Evita Muñoz es la bruja de Bondojito, conocida como Hermelinda Linda.

En comedia tambien compartio creditos con Maria Elena Velasco, "La India Maria" en la pelicula El que no corre... vuela

Con información de Notimex

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses