cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Miguel De Allende.— No sólo Kilómetro 31 estrenaría previo al Día de Muertos, sino que se sumará la apuesta Ladrona de almas, situada en la guerra de Independencia mexicana.

Al menos eso le han comentado al realizador Juan Antonio de la Riva, quien contó la historia de muertos vivientes que asolan una hacienda de la época, donde habita una familia principalmente compuesta por mujeres.

Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Luis Gatica y Juan Ángel Esparza integran el elenco.

“Me están confirmando, falta ver que las cosas sean ciertas (risas), yo en el número no me meto, para mí con que pasaran una copia en la Cineteca Nacional con el público afecto al género sería bueno, pero eso sería mi idea”, expresó el realizador.

Ladrona de almas fue estrenada en Feratum, festival en Tlalpujahua, Michoacán especializado en horror, fantasía y ciencia ficción, así como en Masacre en Xoco, realizada en Cineteca.

El también director de El gavilán de la sierra y Pueblo de Madera se encuentra ahora preparando su participación en el proyecto de ciencia ficción Aztech: las profecías.

Ahí abordará el caso de un hombre que se entera del fin del mundo y sólo le quedan unos instantes para seguir viviendo.

El guión se encuadra en la premisa de Aztech, cuyo origen es que una decena de directores tengan como pretexto un satélite artificial lanzado al espacio, el cual al caer se deshace y sus partes llegan a distintos sitios mexicanos, provocando cosas anormales.

“Primero lo pensé para Durango, pero hubo cambio de gobierno, luego Tlalpujahua, ahora estoy viendo si se hace en la Ciudad de México”, indicó el realizador.

En Aztech participarán, entre otros, Isaac Ezban (El incidente), Alejandro Molina (De día y de noche), Rodrigo Ordoñez (Depositarios) y Ulises Guzmán (Alucarda).

También están Lex Ortega (Atroz), Leopoldo Laborde (El secreto de Esperanza), Francisco Laresgoiti (2033)y los iniciantes Fernando Campo y Javier Velasco.

Gigi Saúl Guerrero, directora en el concepto México Bárbaro, fue la primera en arrancar en locaciones de Canadá, con un paletero como estelar; acaba de terminar Leopoldo Laborde el suyo.

Daría en playa. Se espera que al menos un teaser sea presentado en el marco de Feratum, certamen presidido Miguel Marín, co productor de Aztech.

Google News

Noticias según tus intereses