San Diego.— Los superhéroes y la fantasía suelen ser los grandes reyes de la Comic-Con, pero en la primera jornada de su edición de 2016 destacó una película con un asunto mucho más terrenal y directamente relacionado con la actualidad política: Snowden, del controvertido cineasta Oliver Stone.

El realizador debutó ayer en la Comic-Con para presentar su filme, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, acerca del ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden, que reveló los programas de vigilancia de esa institución y desató un escándalo internacional.

“Snowden es una extraordinaria historia sobre lo que está sucediendo ahora mismo debajo de nuestras narices”, señaló Stone.

Asimismo, el director tuvo palabras muy duras acerca de la falta de privacidad e intimidad de la sociedad contemporánea y puso como ejemplo al exitoso juego de realidad aumentada Pokémon GO, al que calificó como “un nuevo nivel de invasión” personal y definió como “capitalismo de vigilancia”.

A su vez, los actores Justin Timberlake y Anna Kendrick presentaron la cinta Trolls, la nueva cinta de DreamWorks Animation. Conferencia en la que también estuvieron presentes el director Mike Mitchell, el co director Walt Dohrn y la productora Gina Shay en el panel de animación masiva del estudio en el Hall H de este año en la convención de cómics.

Por su parte la actriz y modelo Cara Delevingne sorprendió a l cambiar de look minutos antes del panel de su nueva cinta Valerian and the City of a Thousand Planets (Valerian y la ciudad de los mil planetas). La actriz compartió en Instagram mechones de su pelo recién cortados.

Otras estrellas que se dejarán ver son Will Smith y Jared Leto (Suicide Squad), Gal Gadot (Wonder Woman), Tom Hiddleston (Kong: Skull Island) y Chris Pratt (Guardians of the Galaxy 2).

El stand de The Walking Dead, con un escenario a tamaño real, sedujo a numerosos seguidores, así como el de clásicos como Star Wars y el de Fantastic Beasts and Where to Find Them, la nueva cinta sobre el universo de Harry Potter.

Otros eventos que se llevarán a cabo son la premier mundial de la serie Falling water, el 75 aniversario de Capitán América (al que rendirán tributo con una estatua de bronce de unos cuatro metros de altura y 900 kilos de peso) y la red de disfraces de Cartoon Network, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses