cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Las películas Mexican gangster, Las horas contigo, Ilusiones S.A y A la mala, encabezan las nonimaciones a la 45 entrega de las Diosas de Plata.

El premio es otorgado anualmente por los Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), grupo al que no pertenecen la mayoría de miembros activos de la prensa.

Las cintas ya mencionadas se encuentran, junto con el drama Manto acuífero, producido por Gael García Bernal y Diego Luna, en la categoría a Mejor Película, así como en la destinada a Dirección, Emilio “Indio” Fernández.

La ceremonia se realizará el 19 de abril en el Teatro 1 del Centro Cultural (antes Telmex).

La Única Internacional Sonora Santanera será objeto de un homenaje por sus 60 años de trayectoria artística.

“Hemos tenido la fortuna de trabajar en cine, como en Bellas de noche, y ha sido siempre una grata experiencia”, expuso Arturo Ortiz Arias, fundador de la agrupación creadora de “La boa”.

También por seis década de vida sobre los escenarios, será reconocido el cantante roquero Enrique Guzmán.

Polo Ortín será el acreedor la Diosa de Plata de Comedia Carmen Salinas, por su actividad en el género.

En la categoría de Mejor Actriz se encuentran Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo); Verónica Langer (Hilda), Aislinn Derbez (A la mala), Adriana Louvier (Ilusiones S.A) y Cecilia Suárez (Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando).

Como Mejor Actor optan Noé Hernández y Marco Pérez (Mexican gangster), Arturo Ríos (Eddy Reynolds y los Ángeles de Acero), Héctor Bonilla (Una última y nos vamos) y Roberto D’Amico (Ilusiones S.A).

Un gallo con muchos huevos y La leyenda de las momias de Guanajuato, van por Animación.

Google News

Noticias según tus intereses