Alfonso Cuarón desfiló la noche del lunes por la alfombra roja de Desierto, película protagonizada por Gael García y dirigida por Jonás Cuarón. Horas antes se habían reunido con estudiantes de la UNAM para presentar la película y charlar con ellos, algo que gustó al director de Gravity pues asegura, son ellos los que están cambiando el futuro del país.

"Es una juventud  -que uno que viaja por todos lados-, muy especial, ya quisiera cualquier país desarrollado tener la energía que tiene la juventud en México", dijo y agregó lo independiente pensante y positiva que la considera.

En cuanto a la película señaló que lo que la hace diferente de otros títulos que abordan el tema de la migración es que este es cine de género.

El filme ha estado acompañado de una serie de mensajes lanzados por sus actores sobre las falsedades del discurso de candidato estadounidense Donald Trump, pero Alfonso señaló que los migrantes no sólo son tratados mal por el país vecino. Hay que voltear a ver cómo actúa el nuestro con los otros migrantes.

"No es una cuestión de Trump o de los gringos, es una cuestión de humanidad, en Estados Unidos también, generalizar que todos los gringos son como Trump es una gran falacia y el mexicano también pensar que somos re buena onda con los migrantes, esa es la peor falacia, el trato que pasan los migrantes por el país es mucho peor y sobre todo el de las mujeres y allá (en EU) está del nabo".

Poniendo un ejemplo más allá del cine. 

Alfonso resaltó el trabajo de su hermano Alfredo para rescatar una reserva ecológica en Cozumel tras mucho tiempo de esfuerzo.

"De pronto demasiada información de Oscares y celebridad y Cozumel es ahora por la ONU una reserva de la biosfera, es un lugar intocable y es algo que hay que celebrar, yo sé que a los medios porque al mexicano le gusta recibir buenas noticias y no todas vienen de exitosos afuera hay trabajos de mexicanos muy importantes, esas son mucho mejores buenas noticias que cualquier otra noticia del cine".

Por la alfombra también desfilaron Gael García, Jonás Cuarón, Ilse Salas, entre otros.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses