De alguna manera, Danny Glover fue quien fijó fechas para el rodaje de Mr. Pig, nueva película dirigida por Diego Luna, cuyo estreno comercial se tiene contemplado para fines de julio.

Durante un encuentro con la prensa esta tarde, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, el protagonista de Rudo y cursi recordó la primera entrevista con la estrella de la saga Arma mortal.

Luna quería convencerlo para interpretar a un granjero quien, acompañado de un cerdo, hace un viaje a México para buscar reencontrarse con su hija.

“Recuerdo que fue a su cuarto de hotel, porque estábamos en un festival, él presentando una película y me di cuenta que él entendía mejor que yo lo que era el personaje, nos entrevistamos y cuando salí de su habitación, subí por el elevador, ví a Pablo Cruz (productor) y le dije, tengo buenas noticias y hay que darnos prisa para hacerla, antes de que el señor cambie de opinión”, narró Luna.

Glover, presente en la conferencia, destacó que desde un principio le agradó el guión y el hecho de que le dieran carta libre para crear al personaje.

“Nos podemos ver en la gran imaginación que tiene, tuve que utilizar muchos recuerdos de mi abuelo que tenía cerdos en una granja, eché mano de esos recuerdos, él estuvo presente en toda mi vida y de él tomé ese amor por las granjas, así las cosas se fueron sucediendo”, indicó el histrión.

Mr. Pig fue filmada en locaciones de Jalisco y estrenado mundialmente en el reciente festival de cine independiente de Sundance.

La comediante estadounidense Maya Rudolph (Saturday night live) y los mexicanos Johanna Murillo (Soy tu fan) y José María Yazpik (Las vueltas del citrillo) forman parte del elenco.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses