El deterioro ambiental ha preocupado a millones a través de los años. Que recientemente la Ciudad de México se haya declarado en contingencia no es asunto sencillo ni exclusivo pues anteriormente lo hicieron en ciudades como Santiago de Chile, Londres, Beijin y La India.

La situación desde años ha sido llevada a documentales y películas, muchas de ellas con niveles extremos. Algunas de ellas han pasado inadvertidas y otras obtuvieron gran taquilla a nivel mundial.

Hay quienes han llevado sus discursos más allá como pasó con el actor estadounidense  Leonardo DiCaprio en la reciente entrega de los premios Oscar,   en la cual se llevó su primer galardón por su trabajo en The Revenant y aprovechó para llamar a tener conciencia sobre el medio ambiente con el que se ha comprometido con una fundación además de ser productor de proyectos como The 11th hour.

“El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar.

Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad”, expresó el histrión.

Desde películas infantiles como El Lorax (2012) o Wall-e (2008), esta última en la que un robot busca recoger la basura para restablecer el ambiente de la Tierra, han enfocado sus argumentos en dar un mensaje positivo.

Hay otras pensadas desde otro punto de vista, el de los animales, tales como La marcha de los pingüinos (2005) o incluso El Planeta de los Simios (1968), Tarzán (1999) o King Kong (1976), en donde ocurre  una lucha por una invasión.

A causa de los cambios climáticos es que algunas historias en Hollywood han sido inspiradas. Como ciencia ficción se creó El día después de mañana (2004) en la cual los protagonistas Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid sobreviven a los estragos del calentamiento global, aunque las más sonadas son las que se enfrentan a desastres naturales y como prueba  de ello se encuentran los filmes Tornado (1996), Volcano (1997), La Tormenta Perfecta (2000) o más recientemente Lo imposible (2012).

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses