Alejandro González Iñárritu se colocó esta madrugada como el más fuerte candidato al Oscar, al obtener el premio a mejor realizador por parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos, por su trabajo en El renacido.

Y al igual que el año pasado, cuando ganó el Oscar por Birdman, el creativo mexicano hizo mención de los migrantes connacionales en el pais del Norte.

"Había más de 120 mexicanos en la cocina que servían la comida caliente.  Ese no es el pueblo que Donald Trump (quien busca ser presidente de EU) ha descrito en absoluto, déjenme decirles", dijo González Iñárritu.

El también director de Amores perros y Birdman superó en los Director' s Guild Awards a George Miller (Mad Max: furia en el camino).

Thomas MacCarthy (En primera plana), Ridley Scott (The Martian) y Adam McKay (La gran apuesta).
Con El renacido ha ganado cinco premios como Mejor Director, incluyendo el Globo de Oro, en enero pasado.

En 2015 también ganó como hoy el premio del Sindicato que contabiliza alrededor de 10 mil miembros y, semanas después, logró el Oscar.

"Cuando llegué como candidato ya estaba emocionado y nunca esperé ganar. No preparé nada y estoy como un ciervo con flash: estoy paralizado.

"Gracias a mi esposa, mi hijo y mi hija, y quiero aprovechar la oportunidad para darles las gracias por todo su amor que me han dado. Los hombres duros no lloran, eso es lo que dijo Ridley (Scott, director) hoy y tiene razón. Mi padre decía que los hombres duros no bailan, el (ya) murió y creo que está haciendo negocio allí para que baile, lo extraño mucho", dijo González Iñárritu en el mensaje de recepción del galardón.

Al final agradeció el trabajo de su protagonista Leonardo DiCaprio, nominado al Oscar como Mejor Actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses