La película Fifty Shades of Grey tuvo el sábado el dudoso honor de coronarse como lo peor de 2015 en la 36 edición de los premios Razzie, los “anti-Oscar” de Hollywood, al llevarse cinco galardones.

Fifty Shades of Grey compartió el título de peor película del año con Fantastic Four, en una categoría donde competían frente a Jupiter Ascending, Paul Blart Mall Cop 2 y Pixels.

Los protagonistas de Fifty Shades of Grey, Jamie Dornan y Dakota Johnson, se llevaron los trofeos de las categorías Peor actor y Peor actriz, respectivamente, además del de Peor pareja en la gran pantalla.

El filme sumó un trofeo más al anotarse el premio al Peor guión del año, obra de Kelly Marcel sobre la célebre novela de E.L. James.

En medio de la lluvia de ante premios, la polémica película, cuyo presupuesto fue de 40 millones de dólares, logró una recaudación de 571 millones de dólares, es decir, recuperó más de 14 veces su inversión. Y se planea llevar al cine la trilogía.

Fantastic Four, por su parte, se alzó con el premio al Peor director (Josh Trank) y fue considerado el peor remake o secuela del año.

El británico Eddie Redmayne, ganador del Oscar el año pasado por The Theory of Everything, fue proclamado como Peor actor de reparto por Jupiter Ascending, en tanto que Kaley Cuoco-Sweeting se hizo con el de Peor intérprete de reparto por su participación en Alvin & The Chipmunks: Road Chip y en The Wedding Ringer.

Redmayne, curiosamente, al mismo tiempo competía ayer por el Oscar como Mejor actor por La chica danesa y era uno de los favoritos para llevarse la estatuilla dorada.

Por último, Sylvester Stallone fue considerado el artista redimido del año. Se trata del actor con el mayor número de nominaciones en la historia de los premios Razzie y cuya interpretación en Creed, la séptima película de la saga de Rocky Balboa, por fin le valió una candidatura al Oscar como Mejor actor de reparto.

Sly compitió por el Oscar con Elizabeth Banks, Will Smith y M. Night Shyamalan (Sexto Sentido y Señales), quien, de acuerdo con los críticos, esta vez no lo hizo tan mal en La visita.

El gran “perdedor” de la noche fue Adam Sandler, quien prácticamente cada año es nominado por sus comedias, pero este año, con Pixels no tuvo suficientes “méritos” para derribar a Jamie Dorman.

Como es habital, la gala 36 se celebró en uno de los antiguos teatros de Los Ángeles sin la presencia de las estrellas “triunfadoras”.

Sólo algunos famosos no se lo han tomado tan mal y han acudido a la ceremonia, como Sandra Bullock, quien en 2010 asistió el sábado a recibir su premio Razzie a la Peor actriz por All About Steve y al día siguiente por su Oscar como Mejor actriz por The Blind Side.

Las Frambuesas se entregan desde 1980.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses